Un robo anunciado: la falta de mantenimiento en la escuela 633 propicia las entraderas

centenario de bolivia

Hace días, la escuela había sufrido un primer robo.


Los directivos de la escuela Centenario de Bolivia reclaman hace semanas la concreción de tareas de mantenimiento para los alrededores del edificio, ya que el espacio comenzó a ser propicio para hechos delictivos y el ocultamiento de los autores.

Leer más ►Otro robo a un club de Santa Fe: ahora le tocó a Las Flores

Era cantado. La altura de las malezas sirvieron para que los delincuentes ingresaran por la parte trasera del establecimiento educativo y sustrajeran una enorme cantidad de elementos de obrador, útiles para la construcción y reparación de la escuela.

Hace dos semanas, el edificio ya había sido atacado por malvivientes que robaron azulejos y sanitarios de un nuevo baño que estaba en pleno emplazamiento. Hoy, la escuela de Blas Parera y Regimiento 12 de Infantería amaneció con una faltante aún mayor: herramientas livianas, rollos de cable, máquina hormiguera, entre otros elementos de elevado valor. Por el hecho, no hubo detenidos.

Leer más ►Abrió su peluquería hace dos meses y le robaron 25 mil pesos

Sin embargo, el abandono no perjudica sólo a la comunidad educativa de la escuela 633. El norte de la ciudad es blanco de un cotidiano abandono estatal. Desde comienzos de este año, los vecinos de numerosos barrios alejados de la zona céntrica decidieron autoconvocarse y reclamar la atención del municipio. Incluso barrio Las Flores, muy cercano al edificio robado, fue escenario hace escasas horas de numerosos ilícitos, entre ellos, el robo a un club deportivo y una modesta peluquería.

El informe de Mariano Fusco

NOTICIAS DESTACADAS