menu
search
Policiales

Le hicieron el “Cuento del tío” a una mujer mayor en Santo Tomé

El hecho ocurrió en la tarde del jueves en una vivienda de San Martín 1.700. La mujer de 79 años recibió un llamado falso de parte de su supuesta nieta que le pedía entregar sus ahorros a una persona que pasaría por su casa. Le dio todos sus ahorros.

El hecho delictivo se perpetró en la tarde del jueves. Una señora de 79 años, vecina de San Martín 1700 de Santo Tomé, recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su nieta.

Escondida tras el nombre de “Daiana” la embustera le manifestó a la víctima que debía reunir todos sus ahorros y entregarlos en mano del gerente del Banco Nación que pasaría más tarde por su casa.

Leer más►Le hicieron el “cuento del tío” a una anciana y le robaron sus ahorros en pesos y dólares

El argumento utilizado para convencer a la mujer mayor fue que los billetes que ella tenía en su poder caducarían de un momento a otro.

La señora, que creyó en la ladrona, efectivamente entregó todo el dinero al hombre que pasó por su casa. El “recolector de plata” y falso gerente de entidad bancaria se retiró en un coche Volkswagen gol.

La víctima del “Cuento del tío” se comunicó más tarde con su nieta y descubrió el engaño.

Radicaron la denuncia en la comisaría distrito Nº 12. Por el hecho no hay personas detenidas.

Una señora que vive por la zona brindó su testimonio por Aire de Santa Fe. A ella intentaron engañarla pero no pudieron.

“Me llamaron a las 6 de la tarde y me dijeron hola abuelita como te va”.

La entrevistada dijo que la falsa conocida le comentó que recibió una carta de Banco Nación que por disposición presidencial caducaban todos los billetes.

Le pregunté su nombre y me dijo ” soy tu nieta” y yo no tengo. Ahí me reputió y cortó.

Volvé a escuchar la entrevista

Dejá tu comentario