Cayó una banda de gitanos que estafaba con el “cuento del tío” en Santa Fe

En total son cinco los integrantes que fueron detenidos ayer en dos procedimientos ejecutados por la Policía de Investigaciones (PDI).


Redacción Aire Digital

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) desbarataron a una banda de gitanos acusados de haber llevado a cabo estafas reiteradas bajo la modalidad de “cuento del tío” en la ciudad de Santa Fe. La detención se dio en la jornada del lunes, en horas de la mañana, luego de una pesquisa que fue dirigida por la fiscal de la Unidad Especial de Delitos Complejos, Laura Urquiza.

Los cinco gitanos fueron detenidos en el marco de dos procedimientos que fueron ejecutados, por un lado en 25 de Mayo y La Rioja y por otro en Suipacha y Belgrano cuando parte de la banda se movilizaba en una camioneta Ford Ranger.

Como resultado del procedimiento fueron aprehendidos R.S.M. (29), M.J.T. (31), A.T. (39), A.D.T. (37) y P.T. (29), a los cuales los investigadores le secuestraron sus teléfonos celulares como así también documentos importantes para la causa. En tanto, solo a uno de ellos se le pudo cotejar su domicilio -el cual es oriundo de Buenos Aires-, indicaron desde el ministerio de Seguridad.

Los cinco detenidos son investigados por haber realizado en reiteradas ocasiones un ardid que consistía en “retirar” dinero de sus víctimas  -personas avanzadas en edad en su mayoría- las cuales entregaban billetes al ser engañadas, mediante llamados telefónicos, de que dichos billetes iban a ingresar en el “período de vencimiento”.

Martín Musuruana, jefe de la Policía de Investigaciones, dijo por Aire de Santa Fe que se secuestraron teléfonos celulares y dinero. Se investigan hechos concretos en San Justo y San Lorenzo. No se descarta que algunos ilícitos se hayan cometido en Santa Fe

NOTICIAS DESTACADAS