Capturaron a otro de los presos evadidos en la autopista, pero cinco siguen prófugos

Ayer detuvieron a Alejandro Candia, quien se había teñido el pelo para evitar ser reconocido. Con esta detención, la policía recapturó a cuatro internos de los 9 que se escaparon el 8 de mayo en la autopista Santa Fe – Rosario.


Uno de los presos que viajaba en autopista rumbo al penal de Coronda fue recapturado este lunes por la tarde, tras permanecer cinco días prófugos. El mismo fue identificado como Alejandro Andrés Candia, de 33 años, quien se encontraba oculto en el sur de Rosario y al momento de la fuga cumplía condena por robo calificado.

Leer más ►Tras la fuga en autopista, la Provincia realizó cambios en el Servicio Penitenciario

Un micro del Servicio Penitenciario viajaba de Rosario a Coronda cuando a la altura del Km. 3 de autopista se fugaron nueve presos en un escape de película, que incluyó un intenso tiroteo con las fuerzas de seguridad. Hasta este lunes se recapturaron cuatro y continúan prófugos, cinco.

De los trece internos que eran trasladados en el micro, cuatro no escaparon. Los restantes nueve se dieron a la fuga. Tres de ellos fueron recapturados durante la tarde y noche del miércoles: Nahuel Arce, Diego Alberto Sosa Alfonso y Alberto Quiroz. Mientras que hoy se logró ubicar el paradero de Alejandro Candia, interno que durante su estadía ‘en libertad’ realizó cambios en su cabello con el fin de no ser descubierto con facilidad.

Un día más tarde, trascendió a la prensa detalles del momento de la fuga. El periodista Juan Peratitis contó en Aire de Santa Fe que el enfrentamiento dentro del micro entre penitenciarios y presos comenzó cuando los guardias “retaron” a un interno por encender un cigarrillo de marihuana y que nueve de los presos no estaban esposados.

Leer más ►Escape en la autopista: ¿un “porro”, la mecha que detonó la fuga?

Cabe destacar que, a raíz de este grave hecho, el ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro, resolvió adoptar medidas para reorganizar las diversas áreas que lo integran e investigar a fondo lo acontecido en la autopista Rosario- Santa Fe. Asimismo, se anunció la intención de impulsar un diálogo con el Poder Judicial referido a los beneficios de detenidos y los mecanismos de aplicación. Es que desde la provincia buscan la manera de reducir al mínimo los traslados en los cuales se lleva a presos con condena a visitar familiares a otro punto de la provincia, con costos y riesgos innecesarios.

Prófugos

Los cinco reos que siguen prófugos son:

Patricio Rojas (34): condenado a 25 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lesiones graves calificadas y amenazas coactivas.

Andrés D’Angelo (33): condenado por homicidio criminis causa.

Ezequiel Cardozo (29): cumple una condena por robo seguido de muerte, calificado por el uso de arma de fuego.

Alberto Peralta (37): condenado por los delitos de robo simple, robo calificado por uso de arma y amenazas calificadas.

Ubaldo Cabalié (32): cumple una condena por homicidio

NOTICIAS DESTACADAS