“Vamos a derrotar a la inflación”, dijo Macri en un acto con Vidal

macri

“Todo va a cambiar, todo depende de nosotros”, afirmó el jefe de Estado.


El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que su gobierno va “a derrotar la inflación” y reclamó no “escuchar más” a quienes piden que “nos resignemos”. Macri se expresó de este modo al encabezar el acto de relanzamiento tras 25 años del servicio de transporte público de pasajeros de Junín, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“Cada éxito reafirma nuestra convicción de que podemos, y que no debemos escuchar más” a los que nos piden “que nos resignemos”, expresó el Presidente, al tiempo que enfatizó su convicción de que “todo va a cambiar”.

Macri, junto a Vidal y el intendente de Junín Pablo Petrecca, hizo un repaso de las obras y acciones de gobierno, realizadas en todo el país, destacando avances en Educación y Seguridad.

En ese contexto, el mandatario dijo “tenemos con qué” y consideró que “éste es el camino por el cual vamos a derrotar la inflación, que en 80 años ha sido un promedio de 62,5 por ciento, sin contar la hiperinflación”.

Seguidamente, consideró sobre la inflación que “tenemos que sacárnosla definitivamente de encima”, para lograr “una sociedad más justa”.

Macri agradeció las palabras de elogio de la gobernadora, y se remitió a algunos de los conceptos de Vidal, diciendo que “cada pequeño gran éxito reafirma nuestra convicción” y que “podemos”, mientras pidió que “no escuchemos más a los que nos invitan a que nos resignemos.

“Todo va a cambiar, todo depende de nosotros”, afirmó el Jefe de Estado, tras señalar en otro pasaje de sus palabras que desde el gobierno no se tientan “en esconder los problemas” como lo hicieron administraciones del pasado.

Al respecto consideró que “fuimos de frente” poniendo como ejemplo la evaluación Aprender, que en el último resultado dio un nivel de aprendizaje del máximo puntaje en 8 de cada 10 alumnos, durante “dos años de trabajo codo a codo con los docente, y directivos”.

Asimismo, afirmó próximo al finalizar su mandato que al llegar al poder se encontró que la seguridad tenía “un estado de deterioro muy grave”, tras recordar que durante el kirchnerismo se decía que “la inseguridad era un sensación”.

En ese sentido, precisó que junto al ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, estamos “enfrentando mafias”, y aclaró que “no hemos buscado el atajo” y tampoco “soluciones mágicas”.

Por su parte, Vidal aseguró que “las dificultades nos ayudan a resolver los problemas, mientras la política hacia otra cosa”, y precisó que “esto demuestra que cuando no se roba y se hace” se le puede “devolver la confianza a la gente”.

NOTICIAS DESTACADAS