Tras el encuentro con la CGT, Stanley aseguró que la emergencia alimentaria depende del Congreso

Stanley y dirigentes de la CGT se reúnen por el pedido de "emergencia alimentaria"

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, calificó el encuentro con los referentes de la CGT como positivo y adelantó que se conformará una mesa de trabajo.


Redacción Aire Digital

La conducción de la CGT reclamó este lunes al Gobierno nacional la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias ante los fuertes aumentos producidos en los precios de los productos de la canasta alimentaria luego de las elecciones primarias del 11 de agosto, y ante el elevado índice de inflación, cuyo dato  se conocerá esta semana.

Los ministros de Desarrollo Social, y de Producción y Trabajo, Carolina Stanley y Dante Sica, encabezaron en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social el encuentro con la CGT,  para analizar la demanda gremial de declaración de la emergencia alimentaria.

Leer más► Stanley y dirigentes de la CGT se reúnen por el pedido de “emergencia alimentaria”

Stanley y Sica coincidieron en señalar al término de la reunión de casi una hora y media que el diálogo fue positivo y que se convino la conformación de una mesa de trabajo.

Sin embargo, la titular de Desarrollo Social aclaró que la emergencia alimentaria -reclamada por la CGT, los movimientos sociales y la Iglesia, entre otros sectores- “es una iniciativa cuya aprobación es resorte exclusivo del Parlamento Nacional”, sostuvo.

Momentos antes del encuentro, el secretario de Relaciones Internacionales de la central obrera y jefe de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, sostuvo que “si patrones y obreros acuerdan un aumento, Producción y Trabajo debe homologarlo”.

 

NOTICIAS DESTACADAS