“Todas se hacen abortos, pero las que mueren son las pobres”

Hace unos meses, Cecilia Ousset, médica ginecóloga católica publicaba una carta en las redes sociales en las que sentaba claramente su postura ante el debate de la legalización del aborto: por un lado, admitía su visión negativa del aborto desde el punto de vista espiritual, pero a su vez, recalcaba la necesidad de legalizar la practica con una mirada sanitarista, de salud pública.

►Leer más Comenzó el debate: el Senado vota la ley de aborto

En diálogo con Aire de Santa Fe, Cecilia explicó que “durante este tiempo, vi la diferencia entre la mujer que asiste al sistema de salud público de la que asiste al sistema privado”.

 

Sobre el mismo punto, sostuvo que “en el momento de desesperación, donde la mujer no encuentra qué otra cosa hacer, no la frena ni la penalización ni la religión. Todas se hacen abortos, pero las que mueren o tiene secuelas son las pobres”.

►Leer más Historia de vida: “Esto es un negocio disfrazado de derecho”

Asimismo, aseguró que “en el norte del país, la situación es más grave porque la gente es muy religiosa y además, falta educación sexual”.

“Mientras los senadores debaten, hay chicas que pelean por su vida en un sanatorio. Las mujeres católicas y de todas las religiones se hacen miles de abortos”, aseveró.

Sobre el resultado de la votación de hoy, la profesional médica reconoció que “vamos a perder todas las mujeres”, pero advirtió que “las mujeres no nos olvidamos. Hay gente que a estos senadores no los votan nunca más”.

►Leer más ¿Qué pasará si se aprueba o si se rechaza?

“Esta ley sale. Si no es hoy, será mañana, pero el problema es que mientras van a seguir muriendo mujeres por abortos clandestinos”.

Audio: Cecilia Ousset, médica ginecóloga católica a favor del aborto

NOTICIAS DESTACADAS