Se filtró un video de cómo son maltratados galgos de carreras

galgos

La carrera de galgos es ilegal en nuestro país desde el 2016.


El maltrato a los galgos a través de las carreras y la competición continúa sucediendo en el país. Un grupo de “galgueros” grabó un video en donde se los escucha festejar cómo los perros terminan agotados después de ser obligados a correr sin parar.

La ley 27.330 prohíbe desde el 2016 la carrera de galgos pero aún así estas prácticas violentas no se detienen. “Le reventé los pulmones a ese”, dice uno de los sujetos, identificado como Juan Defeis en el video que se volvió viral por lo siniestro que es.

Leer más ► Misterio en Nogoyá: dos nenas murieron y hay otros tres menores internados

Los que grabaron el video son del barrio Santa Ana, en la ciudad de La Plata y el animal que aparece parece estar sin vida.

Luego de las acusaciones, se defendieron y aseguraron que no hubo maltrato y que “el animal está vivo, no lo dejamos abandonado como hacen otras personas a campo abierto”.

La ley 27330, promovida para frenar puntualmente las carreras de galgos, fue sancionada el 17 de noviembre con 132 votos a favor y 17 en contra. La ley prevé penas de tres a cuatro años de prisión a quien incumpla la norma.

Leer más ► Detuvieron a tres hombres por torturar y asesinar al empresario Abel Espósito en Bernal

“Queda prohibido en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza”, establece la norma en su artículo 1°.

Por otro lado, el artículo 2° sostiene que “el que por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres (3) meses a cuatro (4) años y multa de cuatro mil pesos ($ 4.000) a ochenta mil pesos ($ 80.000)”.

Fuente: La Nación

NOTICIAS DESTACADAS