Estos son los servicios que están afectados por el paro nacional

Tras el asalto en la línea 8, habrá una reunión entre la UTA y la URI- Aire de Santa Fe

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a mediados de mayo a un paro nacional por 24 horas para este miércoles 29 de mayo, en rechazo a las políticas del Gobierno del presidente Mauricio Macri y “la aceleración de la decadencia de la economía” de los trabajadores. La manifestación es la sexta huelga que la central sindical realiza durante el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Leer más► Los días 28 y 29 de mayo no se podrá cargar la tarjeta SUBE en kioscos

En consonancia, numerosos gremios confirmaron la adhesión a la huelga. ¿Cuáles son y qué servicios están afectados?

Camiones: no hay servicio de recolección de residuos y barrido, tampoco transporte de caudales, combustible, mercaderías y correo.

Transporte: por la adhesión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), no hay vuelos, colectivos de corta, media y larga distancia como así tampoco funcionará el transporte marítimo.Bancos: La Bancaria confirmó su adhesión y no funcionarán los bancos.

Administración pública: desde los gremios ATE y UPCN confirmaron que se adhieren al paro.

Hospitales: la Federación Sindical de Profesionales de la Salud anunció la afectación de los hospitales y centros de salud públicos, por lo que se mantendrán sólo las guardias mínimas.

Escuelas públicas y privadas: con la adhesión de los docentes de escuelas e instituciones educativas públicas y privadas nucleados en Amsafé y Sadop, no se dictan clases en buena parte de los establecimientos.

Universidades públicas: no se dictan clases en las universidades públicas tras la adhesión del gremio Adul.

Sector comercial: Desde el Centro de Unión Empleados de Comercio confirmaron su adhesión a la medida nacional y adelantaron que los locales podrán ser atendidos por sus propietarios.

Kioscos: el paro afecta sólo a la carga de tarjetas SUBE y saldo telefónico.

NOTICIAS DESTACADAS