menu
search

Condenaron a prisión perpetua al ladrón que asesinó a un traumatólogo delante de su esposa e hijos

A través de un juicio por jurado y después de 6 años encontraron culpable a Jonathan «Johnny» Morales por homicidio criminis causa, ocurrido en un asalto en el que perdió la vida el médico traumatólogo mendocino Sebastián Prado de 36 años.

Redacción Aire Digital

Un hombre fue condenado anoche a prisión perpetua luego de que un jurado popular lo declarara “culpable”, y absolviera a otro, por el crimen del médico cometido en septiembre de 2013 en la ciudad de Mendoza. Jonathan Morales (32) fue encontrado culpable de autor y coautor del delito de “tentativa de robo con arma de fuego” y autor y coautor del delito “homicidio criminis causa” del médico Sebastián Prado (36).

El segundo acusado, Andrés Merlo (32) el jurado lo encontró no culpable como autor y coautor del delito “tentativa de robo con arma de fuego” y como autor coautor del “delito homicidio criminis causa”.

Leer más►Asesinaron a golpes a su pequeño hijo, un jurado popular los declaró culpables y fueron condenados a prisión perpetua

Tras el veredicto por unanimidad del jurado, integrado por doce personas, el juez Mateo Bermejo, que condujo el debate, sentenció al acusado a la pena máxima de prisión perpetua a Morales y la inmediata liberación de Merlo. La sentencia fue dada a conocer cerca de las 23, luego de que el jurado deliberara por varias horas tras escuchar los alegatos de las partes.

El médico asesinado, junto a su esposa

Una vez dictada la sentencia, el abogado de Morales planteó recursos respecto de la condena y adujo que la misma se contrapone con diversos tratados de derechos humanos, pedido de inconstitucionalidad que fue rechazado por la fiscalía, solicitando que se aplique la prisión perpetua.

El juez Bermejo señaló que el Tribunal va a resolver esta sentencia posponiendo los fundamentos en los próximos cinco días hábiles en una audiencia oral y rechazó el pedido de inconstitucionalidad hecha por la defensa de Morales.

Durante su alegato, el fiscal de Homicidios, Fernando Guzzo, solicitó que los acusados Jonathan Morales (32) y Andrés Merlo (32) sean declarados culpables del delito de “homicidio criminis causa” (que es aquel que se comete para intentar ocultar otro delito, en este caso el robo), en perjuicio del traumatólogo Sebastián Prado (36).

El caso

El crimen ocurrió la noche del 6 de septiembre de 2013, cuando el médico Prado, quien se desempeñaba como jefe de Traumatología del hospital Central de Mnedoza, estaba en la puerta de su vivienda ubicada en calle Perú y López de Gomara, en la sexta sección de la ciudad de Mendoza, junto a su esposa y sus dos hijos.

Los investigadores señalaron que Prado fue sorprendido por dos delincuentes con intenciones de robo cuando intentaba subir a su Renault Duster, en el cual ya se encontraban su pareja y sus dos hijos. El médico se resistió y uno de los asaltantes, con el rostro cubierto, disparó con un arma de fuego y le dio tres balazos al médico, lo que le provocó la muerte horas después en el hospital Lagomaggiore.

Dejá tu comentario