Perotti adelantó que se abstendrá y pidió “quedarse a debatir una alternativa”

mujer presa

El senador justicialista por Santa Fe Omar Perotti hizo uso de la palabra en la histórica sesión del Senado por la legalización del aborto, tras presentar un proyecto alternativo para cuyo tratamiento no hubo consenso.

► Leer más: Aborto: no hubo acuerdo para tratar proyectos alternativos

Ante ese panorama, adelantó que decidió abstenerse en la votación. Adelantó que para él no es una opción el proyecto que tuvo la media sanción en Diputados, que ahora está en consideración, pero “tampoco es una opción el no por el no”. En ese sentido, insistió con la iniciativa de su autoría que incorpora modificaciones.

Pidió que tras la votación los senadores se queden a debatir su proyecto, que se limita a la despenalización de las mujeres que deciden interrumpir un embarazo pero no plantea una respuesta desde el sistema de salud:

“No es un proyecto personal, surge del diálogo con la mayoría de ustedes”, dijo Perotti a sus colegas y pidió “encontrar un lugar de encuentro”.

“Ninguno quiere a la mujer presa y mi proyecto lo garantiza. Todos quieren educación sexual y planes de salud reproductiva, todos quieren mayor respaldo institucional y jurídico y este proyecto lo garantiza”, insistió el senador nacional.

“Podemos llegar a ese lugar común. No me resigno a creer que con todos los aportes de las exposiciones del Senado no podamos aportar algo mejor”, dijo el santafesino.

Finalmente, el senador peronista sostuvo que ningún argentino será el mismo después de esta discusión. “Eso nos tiene que movilizar a que avancemos en este proyecto que estoy proponiendo y no dejemos a la mujer en el mismo lugar en que empezó este debate”, concluyó el senador.

NOTICIAS DESTACADAS