menu
search

Macri viajó este domingo a Nueva York para asistir a la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas

El presidente será parte de la cumbre de la ONU que comienza el martes y este año tiene como objetivo “la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión”. Además, mantendrá reuniones bilaterales con Donald Trump y los presidentes de China, Xi Jinping, y de Canadá, Justin Trudeau.

Redacción Aire Digital

Este domingo el presidente Mauricio Macri viajó a Nueva York para participar de la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas que comienza el martes y tiene como meta “impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión”.

Tras la cumbre de la ONU en la que dará un discurso, Macri se reunirá bilateralmente con los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de China, Xi Jinping; y de Canadá, Justin Trudeau. El jefe de Estado argentino también participará de encuentros con empresarios extranjeros que lideran fondos de inversiones.

Leer más ► La OMS advierte que 5.000 millones personas seguirán sin seguro social de atención médica en 2030

La estadía de Macri en Estados Unidos no durará más de 48 horas porque ese mismo martes. El presidente participará del almuerzo de los presidentes y líderes que forman parte de la ONU. Será el noveno en dar su discurso en el primer día de la cumbre, lo recibirá Donald Trump y luego retornará a Argentina.

Como parte de su delegación viajará el lunes 23 a Manhattan el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, donde dará una charla en el consulado argentino. Al día siguiente asistirá junto a Macri a las distintas actividades. El martes Lacunza se reunirá en Nueva York con David Lipton, el titular del FMI, y Alejandro Werner, el director del Departamento de Hemisferio Occidental. Continuará con las reuniones al día siguiente en un almuerzo con Roberto Cardarelli, el economista del FMI.

En la delegación de Macri también estarán el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el canciller Jorge Faurie, el embajador argentino ante las Naciones Unidas, Martín García Moritán.

Juntos por el cambio lanzó su spot llamado “Somos” el viernes 20 y este domingo la campaña comienza oficialmente en los medios de comunicación audiovisual. Utilizó como slogan el clásico “Sí se puede” y la publicidad apunta al “optimismo” tras la derrota en las elecciones PASO.

En la pieza audiovisual nunca aparece el presidente sino que se proyectan imágenes de estudiantes, obreros, docentes, gente que viaja.

 

Dejá tu comentario