menu
search

El kirchnerismo pidió la exclusión de Carrió por “inhabilidad moral”

El bloque de diputados del Frente para la Victoria presentó hoy un pedido para que la Cámara baja “excluya de su seno a Elisa Carrió y Paula Oliveto por inhabilidad moral”.

La bancada opositora realizó la presentación y señaló que se basa en “las pruebas recabadas por el titular del Juzgado Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la instrucción de la causa D’Alessio, Marcelo Sebastián s/ asociación ilícita y otro”.

En ese sentido, los legisladores kirchneristas remarcaron que “surge en el expediente que ambas diputadas habrían estado, al menos, en conocimiento de las actividades de inteligencia ilegal realizadas por una organización paraestatal, pudiendo haber hecho uso de dicha ´información´ o participado de dicha actividad”.

Leer más ► Carrió denunció a Marcelo D’Alessio por enriquecimiento ilícito y evasión

“Y por lo tanto les cabe, a su vez, el deber de todo funcionario público de denunciar los delitos que conozcan en el ejercicio de sus funciones (art. 177, inc. a) del Código Procesal Penal de la Nación)”, remarcó el bloque en el proyecto de resolución.

Elisa Carrió

En los fundamentos, la iniciativa hace alusión a la visita que hizo Ramos Padilla a la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, ocasión en que mostró una conversación de WhatsApp en la que D’Alessio decía: “Yo hice cosas con ella (Carrió) y con Paula Oliveto“.

Leer más ► Agustín Rossi pedirá “que Carrió y Oliveto sean separadas del Congreso”

Ante la presentación del proyecto de resolución, la ideóloga de Cambiemos redobló la apuesta y aseguró que quiere “ejercer el derecho de defensa”.

“En primer lugar, es un honor que la expulsión de la Cámara me la pida el Frente para la Victoria porque la mitad del Frente para la Victoria está preso por nuestras denuncias. En segundo lugar, que me la pida Rossi, porque está en investigación la malversación de subsidios a los transportes por parte del hermano de Rossi“, lanzó la líder de la Coalición Cívica-ARI.

 

Dejá tu comentario