Juicio a Cristina Kirchner: la Corte confirmó que empezará el martes 21

cristina-juicio

El Tribunal Oral Federal N°2 ratificó que el procedimiento contra la ex mandataria comenzará el próximo martes 21 de mayo.


A través de un comunicado, la Corte Suprema de Justicia dejó en claro que la fecha de comienzo del juicio oral contra Cristina Fernández será el martes 21 de mayo. De esta manera se da a entender que el pedido de los expedientes “Vialidad” no suspenden esta audiencia.

Leer más► Condenan a Milagro Sala a 4 años de prisión por agredir a otro referente social

En un escrito que consta de varios ítems, el séptimo punto aclara que “dicho pedido (de los autos) no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido”.

Además, quien confirmó el 21 de mayo iniciará este juicio con Cristina Fernández fue el presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini a una emisora radial.

Por el otro lado, Carlos Beraldi, abogado defensor de la ex presidenta, dice que este comunicado lo que busca es: “la foto de Cristina para usarlo en el proceso electoral y la Justicia no se debe prestar a eso. Lo que pide la Corte no es impunidad, es debido proceso”.

Y agrega: “La Corte hace lugar a un pedido hecho por mí para que se investigue como corresponde”, añadió Beraldi en referencia a la solicitud para que el Tribunal Oral Federal 2 eleve las actuaciones realizadas hasta el momento en la causa “Vialidad”.

Desde la Corte respondieron a estos dichos de Beraldi basados en el punto 9 del comunicado: “se evitará reincidir en anteriores experiencias jurisdiccionales en las que por no haber ejercido un control oportuno, los procesos llevados adelante culminaron nulificándose por deficiencias procesales no atendidas en su debido momento, generando desconfianza en la sociedad”.

Leer más► Ordenan detener al gendarme acusado de asesinar al joven Rafael Nahuel

El máximo tribunal concluyó su comunicado de aclaración mencionando que “la Corte debe cumplir con su misión de guardián de las garantías constitucionales que corresponden a todos los ciudadanos por igual, examinando el correcto cumplimiento del debido proceso conforme lo disponen la Constitución Nacional y las leyes dictadas en su consecuencia”.

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de la agencia Télam.

NOTICIAS DESTACADAS