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Gremios del transporte contra el impuesto a las ganancias

Los gremios de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) analizaron la posibilidad de lanzar protestas para la semana próxima.

Gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se declararon hoy en “estado de alerta y sesión permanente”, y anunciaron que el 27 de noviembre próximo harán asambleas en medios de transporte, entre las 4:00 y las 7:00, franja en la cual serán afectados esos servicios.

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El motivo de la protesta es el rechazo al impuesto a las Ganancias, ya que la CATT alega que el gobierno de Mauricio Macri “no cumplió con su promesa de eliminar el impuesto a los salarios”.

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El plenario se desarrolló en el Teatro Empire del centro porteño, perteneciente al sindicato de maquinistas de trenes de La Fraternidad, donde se reunieron los dirigentes de gremios del transporte, entre ellos el presidente de la CATT, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento); el anfitrión Omar Maturano; Mario Calegari (UTA) y José Lobruto (Camioneros); Roberto Coria (Guincheros) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).

“Se resolvió por unanimidad declarar el estado de alerta y sesión permanente, y realizar el martes 27 de noviembre, en la franja horaria de 4:00 a 7:00, asambleas en los lugares de trabajo en todos los medios de transporte, normalizándose los servicios y las operaciones alrededor de las 10:00”, informó la confederación en un comunicado.

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Por medio de un documento, desde la CATT expresaron que “más allá de las promesas de campaña incumplidas, el Frankestein tributario, confiscatorio, lesivo para los asalariados, atentatorio contra la producción y el consumo”, se necesita “una urgente modificación de las escalas y de todos los conceptos que conforman el gravamen del impuesto a las Ganancias”.

“Nos preocupa que el Gobierno haga uso del encuentro del G-20 que busca promover la inversión extranjera en base a un mayor endeudamiento. Las máximas autoridades del mundo deben saber que el actual trazado económico no cuenta con el respaldo del pueblo trabajador, que asiste angustiado a la caída de la salud, de la educación a la carencia de vivienda, a la falta de empleo y seguridad social”, señaló Schmid quien condujo el plenario.

En el documento, los gremios del sector criticaron la “Uberización (en referencia a Uber) de los servicios y del transporte en general, además de la irrupción de las denominadas empresas tecnológicas, que atentan contra las bases de nuestras organizaciones, desconociendo las leyes vigentes tanto de contrato de trabajo como de los convenios colectivos de trabajo”.

En ese sentido, insistieron en que se implemente “un plan de políticas integrales de Estado que conformen la base de la tan anhelada Ley Federal del Transporte, otra promesa incumplida, como siempre hemos reclamado”.

La CATT exigió, además, que “las autoridades gubernamentales promuevan y respeten paritarias libres sin modificación de las convenciones colectivas de trabajo”.

También reclamaron por “un aumento de emergencia para jubilados y pensionados”, sector que quedó fuera del bono de 5.000 pesos que la CGT acordó con el Gobierno.

Por último, la CATT destacó durante el plenario la presencia de gremios estratégicos que no están confederados como Capitanes de Ultramar, Peones de Taxis, Unión Ferroviaria y el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, entre otros.

 

 

 

 

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