Frigerio y Stanley, tras el anuncio de Macri: el presidente “escuchó el mensaje de la gente”

Minutos después de los anuncios económicos que dio el presidente Mauricio Macri este miércoles por la mañana, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ofrecieron una conferencia de prensa en la que sostuvieron que las medidas “no tienen que ver con la campaña” y que buscan “aliviar a la gente”.


Redacción Aire Digital

En conferencia de prensa este miércoles, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que las medidas que acaba de anunciar el presidente Mauricio Macri se adoptaron porque el mandatario “escuchó el mensaje de la gente” y “lo entendió”, y por eso tomó “estas medidas para llevar alivio”, a “17 millones de trabajadores”.

Además, indicó que el Gobierno “tiene que sentarse a dialogar hoy más que nunca” para “dar una señal clara hacia afuera de que en Argentina eso existe”. Y agregó: “Todo lo que sea para llevar calma y dar señales claras de que hay compromisos con la gobernabilidad”.

Leer más ► Los anuncios de Macri: se congela el precio de la nafta, baja el mínimo de ganancias y un plan de deudas para las pymes

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sostuvo  que el anuncio de hoy busca que “muchas familias argentinas que están atravesando una situación de angustia y dificultad puedan sentirse más aliviadas”, y aclaró que “mientras tanto, se sigue trabajando en el fondo de la situación para poder terminar con la inflación que es el peor impuesto que reciben todos los argentinos”.

Este miércoles por la mañana, el presidente Mauricio Macri anunció nuevamente un paquete de medidas económicas para tratar de frenar la crisis tras la suba del dólar y el disparo del riesgo país.
Este miércoles por la mañana, el presidente Mauricio Macri anunció nuevamente un paquete de medidas económicas para tratar de frenar la crisis tras la suba del dólar y el disparo del riesgo país.

En cuanto a los jubilados, Stanley contó que “recibirán en septiembre el aumento propio de la movilidad jubilatoria” que ya estaba previsto, y que “ya estaba llegando a superar el aumento de la inflación” e indicó, que “no hay porque temer que los laboratorios no cumplan con los contratos del PAMI” en materia de medicamentos.

Los funcionarios del oficialismo salieron a bancar la mañana al igual que lo hicieron en redes sociales.

Leer más ► Escepticismo y críticas, las primeras repercusiones en la oposición tras los anuncios económicos de Macri

Algunos compartieron en sus redes sociales el link para seguir el discurso del presidente y tuitearon las frases más destacadas.

Carolina Piparo, diputada macrista en Buenos Aires, fue una de las primeras y sostuvo en su cuenta de Twitter que “nos hacemos cargo y escuchamos”.

El ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevhere, reconoció durante la mañana que “fue contundente el resultado que nos dieron las urnas el domingo”, pero aseguró que “tomamos nota y el presidente (Mauricio Macri) ya anunció medidas” en ese sentido. Además, remarcó que “no es lo mismo si gana una fuerza u otra a fin de octubre”.

Otro de los primeros en salir a defender las medidas del gobierno fue el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, el radical Luis Petri, que destacó el mensaje de Mauricio Macri, al sostener que “fue un anuncio genuino en el que pidió perdón y planteó una agenda de gobierno conforme a la realidad actual del país”, y resaltó que las medidas planteadas por el jefe del Estado “buscan cuidar el bolsillo de los argentinos”.

Leer más ► “Las medidas que anunció Macri son una reacción al resultado electoral”

Para Petri, Macri  “escuchó el mensaje de las urnas del último domingo y reconoció que se necesita aliviar la situación de muchas familias argentinas que no la están pasando bien”.

El funcionario dijo que “las medidas anunciadas van a tener aún altísimo impacto en el bolsillo de la gran mayoría de los argentinos, fundamentalmente los trabajadores”.

NOTICIAS DESTACADAS