Femicidio en La Plata: un policía bonaerense asesinó a su expareja y luego intentó suicidarse

El crimen fue descubierto por una amiga de la víctima, que también era policía. Al no poder comunicarse con ella, la mujer alertó al servicio de emergencias 911 y fue a buscarla a su domicilio, donde se topó con la atroz escena.


Redacción Aire Digital

Una sargento de la Policía bonaerense fue asesinada hoy a balazos en su vivienda de La Plata y los investigadores creen que el autor fue su expareja, también policía, quien intentó suicidarse de un disparo en la cabeza, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho se registró esta mañana en un departamento de la planta baja de un edificio ubicado en la calle 2 entre 61 y 62, en la capital de la provincia de Buenos Aires, donde vivía la víctima, identificada como Laura Romina Gutiérrez (30).

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la mujer había convivido un tiempo con el presunto femicida, llamado Danilo Alberto Acevedo (32), que cumplía funciones en la División de Caballería de la policía provincial, y desde hacía un tiempo se habían separado pero él quería retomar la relación.

El crimen fue descubierto por una amiga de Gutiérrez, también sargento de la fuerza, quien al no poder comunicarse con ella alertó al servicio de emergencias 911 y fue a buscarla a su domicilio.


El crimen ocurrió en la casa que habitaba Gutiérrez, ubicada en la calle 2 entre 61 y 62 de La Plata

Al llegar, la amiga y otros agentes que acudieron al lugar advirtieron la presencia de sangre por debajo de la puerta de entrada del departamento.

Luego, personal de limpieza del edificio les facilitó el ingreso al inmueble, donde hallaron muerta, tirada en el piso y boca arriba a Gutiérrez, y una pistola calibre 9 milímetros a poca distancia de su cuerpo, junto a algunas vainas servidas.

A simple vista, el médico legista constató que la mujer recibió un balazo en un brazo, otro en el cuello, uno en el tórax y dos en el estómago, dijeron las fuentes.

En tanto, Acevedo se encontraba herido e inconsciente recostado sobre el suelo y con un gran charco de sangre alrededor, añadieron los voceros.

La Policía solicitó auxilio al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de inmediato, y fue trasladado por una ambulancia al Hospital San Martín de La Plata.

Allí, los médicos que lo asistieron constataron que el hombre presentaba dos orificios en la cabeza, uno de entrada en la parte frontal del cráneo y otro de salida en el hueso occipital, por lo que hasta este mediodía fue operado bajo custodia de consigna.

femicidio la plata policía

En la escena del crimen trabajaron peritos de la Policía Científica junto a personal de la Comisaría 9ª. y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la ciudad, que levantaron el cadáver de la víctima para que sea examinado durante las próximas horas en la autopsia de rigor.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de La Plata, caratuló el expediente como “femicidio seguido de suicidio en grado de tentativa”.

El funcionario judicial aseguró a la prensa que por el momento no pudo confirmar que haya habido denuncias previas por violencia de género pero que a raíz de la separación él le había dicho que si no retomaban la relación se “iba a quitar la vida”.

“El oficial había pedido el traslado a su ciudad de origen, en Tandil, y se lo habían concedido hacía pocas horas”, afirmó el fiscal, quien aguardaba el resultado de la autopsia que se iba a realizar en la Asesoría Pericial de La Plata.

femicidio la plata policía

En tanto, fuentes de la investigación dijeron que Acevedo había participado de los rastrillajes por el femicidio de Gisella Solís Calle, la odontóloga asesinada en febrero de 2019 y enterrada a un costado de la ruta provincial 19, a metros de la bajada de la Autopista La Plata- Buenos Aires en la localidad de Villa Elisa.

Se trata de la séptima mujer policía asesinada en un marco de violencia de género en lo que va del 2019, completaron los voceros.

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de la agencia Télam

NOTICIAS DESTACADAS