Macri anunció la eliminación del IVA para gran parte de los productos de la canasta básica

Los minimercados y kioscos también contarán con la rebaja del IVA

Mauricio Macri hizo el anuncio a través de las redes sociales y no dudó en calificarla como una “decisión excepcional”. La medida regirá hasta fin de año y será publicada en las próximas horas en el boletín oficial.


Redacción Aire Digital

El Gobierno anunció la eliminación del Impuesto al Valor Agregado para los alimentos básicos. La lista incluye pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcares.

En una decisión que el presidente Mauricio Macri calificó como “excepcional”, la quita del gravamen del 21% en los productos de la canasta básica busca llevar alivio a los sectores más vulnerados por el contexto económico y disminuir el impacto que la suba del dólar generó en los productos alimenticios.

La medida fue confirmada este jueves por la tarde por  Macri, quien una vez más utilizó las redes sociales para realizar el anuncio.

“Como siempre mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio, por eso a partir de la situación que se dio el lunes tomé una decisión excepcional que nunca se había tomado en la historia de nuestro país, vamos a eliminar el IVA en los principales alimentos que consumen las familias argentinas”, sostuvo el mandatario en un mensaje que se emitió a través de Twitter.

La quita del IVA regirá hasta fin de año y será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial. El mandatario adelantó que se llevará adelante un control exhaustivo de la norma en todo el país.

 

 

NOTICIAS DESTACADAS