El Gobierno buscará la alternativa de una aprobación provisoria del acuerdo con la Unión Europea

Avanzan con Faurie en Bruselas las negociaciones por el acuerdo Mercosur-Unión Europea

Faurie adelantó este miércoles a la prensa que el tema se abordará en la Cumbre del Mercosur, en nuestra ciudad.


Redacción Aire Digital

El canciller Jorge Faurie, junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, adelantaron que, en la Cumbre del Mercosur de la semana próxima, se trabajará en una alternativa de aprobación provisoria del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea aún si el parlamento de alguno de los miembros del Mercosur demora su tratamiento.

Leer más ►La opción es “democracia” o “autoritarismo”, dijo Pichetto en Parque Norte

“La regla es que este acuerdo va a la aprobación de los cuatro parlamentos”, dijo, pero acto seguido aclaró que “para su aplicación provisoria estamos evaluando mecanismos alternativos y esto lo vamos a discutir en la Cumbre del Mercosur en Santa Fe“, dijo Faurie ante un grupo de periodistas hoy en el Salón Belgrano del Ministerio de Producción.

El canciller dijo que en la Cumbre del Mercosur se realizará un “update de lo que hemos consolidado y que ya está largamente debatido”. Aseguró que “tenemos que seguir trabajando en la simplificación del Mercosur. Una de las cosas que descubrimos desde el inicio de la gestión del presidente Mauricio Macri y que ahora se ha sumado la gente de Bolsonaro es que el Mercosur tiene una estructura que lo hace pesado e inflexible”.

“Le sacaron la centralidad que es un acuerdo económico comercial definido en una unión aduanera. Es decir hay que empezar a trabajar en otras negociaciones en curso como la que tenemos con Canadá, con Singapur, con Corea”, precisó. Además, aclaró que en la agenda de comercio hay temas que son bilaterales o que son del acuerdo “y que tenemos que tratar en la reunión de ministros”, señaló Sica.

Leer más ►Cómo será el operativo por la Cumbre del Mercosur que comienza el 16 de julio

“La agenda del Mercosur es la agenda que trató la presidencia pro témpore que tiene que ver con modernizar, hacer más flexible el acuerdo”, concluyó el ministro de Producción y Trabajo.

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de la agencia Télam.

NOTICIAS DESTACADAS