Redacción Aire Digital
El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, acusó al postulante presidencial opositor Alberto Fernández de “jugar al juego del bombero y el incendiario” y de “fogonear la tempestad” sobre la situación económica, al tiempo que negó un “vacío de poder” y un adelantamiento de las elecciones.
Pichetto recordó que en la “última semana” Fernández, candidato del Frente de Todos (FdT), “emitió” en un seminario del Malba un “mensaje razonable dirigido al sector empresario y al frente externo, y habló de que no iba a haber default”.
Leer también: Fernández a Macri: “No busque culpables fuera de su propio gobierno”
Sin embargo, advirtió, “después habló de reestructurar la deuda como se hizo en 2005, con una quita del 75%”.
“Esto indica que hay una actitud de fogonear la tempestad y, en la situación económica internacional y la mirada que hay de la Argentina, si uno de los candidatos más votados emite este tipo de enunciados, aparecen escenarios y contingencias financieras que se han agravado ayer muy claramente con la actitud que tuvo en el diálogo con el FMI”, añadió.
En declaraciones a medios porteños, Pichetto acusó al kirchnerismo de buscar “generar escenarios de mayor complejidad económica y que el dólar se viralice, planteando siempre que el escenario peor para la Argentina es mejor para ellos para tratar de fortalecerse en el marco electoral”.
En la misma línea, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, dijo que Fernández tuvo una actitud “incendiaria”, con “un discurso totalmente explosivo”.
“Algo pasó del Alberto de la semana pasada, moderado y buscando que la Argentina aterrice tranquila, a un Alberto como el de ayer, que salió con un discurso totalmente explosivo”, sostuvo Bullrich sobre las manifestaciones de Fernández respecto de que el FMI y el gobierno de Mauricio Macri son los responsables de la “crisis” y la “catástrofe social” del país.
Para Bullrich, hubo alguna conducción en el medio que le dijo “cambiá el discurso”, en referencia, remarcó, a “Cristina” Fernández y al “kirchnerismo que está atrás de la fórmula Fernández-Fernández”.
“Me da la impresión de que siempre está esta idea egoísta de la política: en la medida que todo esté peor, yo voy a tener un cheque en blanco de más tiempo”, dijo Bullrich, y subrayó que la “actitud” de Fernández fue “incendiaria”.




Dejá tu comentario