menu
search

Cerró el mayor fabricante de colectivos y despidió a 600 empleados

Metalpar ya había reducido su plantilla de personal el año pasado, pero las altas tasas de interés afectaron la renovación de unidades por parte de las empresas de colectivos y la empresa ya no pudo seguir operando.

Metalpar, la mayor fábrica de carrocerías de colectivos del país, anunció este miércoles que cerrará las puertas de su planta en Loma Hermosa y despedirá a sus más de 600 trabajadores.

Las altas tasas de interés aplicadas por el Banco Central, primero en las Lebac y ahora en las Leliq, como una forma de enfriar la economía y contener la inflación, terminó por ahogar a Metalpar. Sin crédito a tasas razonables, las empresas de colectivos frenaron en seco la renovación de sus unidades y llevó la empresa a la crisis.

Leer más ► Gendarmería realizó operativos de control en colectivos

Galpón de Metalpar

Se prevé que el cierre de Metalpar derrame su correlato de despidos en los empleos indirectos que generaba en sus proveedores, entre quienes podrían destruirse alrededor de mil puestos de trabajo.

Leer más ► Accidente fatal en Ruta Nacional 19: una moto chocó de frente contra un colectivo

La fábrica comenzó a operar en el país en 1997 y llegó a producir hasta 12 carrocerías por día. La empresa ya había reducido su personal el año pasado, pero la profundización de la crisis y el brutal aumento de la tasa de referencia terminó por decretar el fin de sus operaciones.

 

Fuente: Minuto Uno

 

Dejá tu comentario