CFK acepta los allanamientos dispuestos por Bonadio

Frases destacadas de la conferencia de Cristina Kirchner

Luego de 19 días del pedido del juez federal Claudio Bonadio, Cristina Kirchner aceptó los allanamientos a sus domicilios. En una carta dirigida a todos los bloques, instó a la Cámara alta a aprobar la solicitud del magistrado para llevar adelante esas medidas de prueba mientras investiga los “cuadernos de las coimas”.

► Ler más: Cuadernos: se entregó Néstor Otero

La líder de Unidad Ciudadana (UC) consideró que el juez tiene una “cruzada persecutoria” contra ella, pero, de todas maneras, quiere que el Senado autorice la pesquisa para ponerle fin al “show montado” alrededor de los allanamientos.

Las condiciones de Cristina

Que estén presentes mis abogados, al efecto de garantizar mi defensa y el control de legalidad de los mismos”.

“Que esté presente un senador o senadora, designados por mí, al efecto de garantizar lo que disponga y ordene este cuerpo”.

“Que si encuentran lingotes de oro, millones de dólares o piedras preciosas en bolsas, se los pueden llevar; pero si encuentran un anillo o un collar, está claro que son objetos de mi uso personal”.

“Y que Bonadío no rompa nada y disponga que se utilicen los instrumentos técnicos necesarios con los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia, para escanear paredes, divisiones y/o cielorrasos de durlock. Debo aclarar que en mis viviendas se empleó esta forma de construcción, especialmente en mi casa de El Calafate”.

► Leer más: Cuadernos: la Cámara Federal debe tomar una decisión determinante

NOTICIAS DESTACADAS