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Vino en lata, la iniciativa para competir con la cerveza

La baja constante en el consumo per cápita de vino hizo que el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) sacara una resolución que permite comercializar el producto en recipientes de acero inoxidable.

Según la disposición que se publicó hoy en el Boletín Oficial, el volumen de cada envase no podrá superar los cincuenta litros, con lo cual el vino se podrá vender en tanquecitos, garrafas o latas, como ocurre con la cerveza .

Esto está en línea con los reclamos de la industria y principalmente de los consumidores quienes reclaman mayor versatilidad de los productos vitivinícolas a la hora de elegirlos en la góndola.

En este sentido, el empresario Carlos Fiochetta, de la Corporación Vitivinícola Argentina, aclaró en Aire de Santa Fe que la resolución está determinada en relación al “despacho del vino”. Es decir, se habilita a bares y restaurantes para servir vino en latas de acero inoxidable.

Hay que mencionar que la iniciativa es producto además, de las estrategias de venta de los publicistas y empresarios en el marco de la crisis económica nacional. “Hoy tomar una botella de vino en un restaurante no es barato. Creemos que la posibilidad de ofrecerlo en lata va a tender a abaratar el costo“, explicó Fiochetta.

Asimismo, insistió que “la calidad del vino estará inviolada por estar en envase de acero inoxidable”. “Sus características se conservan e incluso permite ofrecer productos más frescos”, sostuvo. Incluso, “en otros lugares del mundo, como Estados Unidos, se consume el vino en latas”, mencionó Fiochetta.

La situación comercial del vino en Argentina, no escapa a la recesión económica. Según datos del INV del año pasado, el consumo per cápita de vino pasó de 77 litros por año en 1974 a los 24 actuales.

En tanto, según la cámara Cerveceros Argentinos, en la Argentina el consumo per cápita de cerveza era en 2017 de 41 litros por año.

Volvé a escuchar a Carlos Fiochetta, de la Corporación Vitivinícola Argentina

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