AMIA: para un familiar de víctimas del atentado, “la denuncia era un mamarracho jurídico”

amia

Así lo aseguró Sergio Burstein en diálogo con Aire de Santa Fe. Además, destacó que en el escrito presentado por la AMIA a la DAIA “no se hace mención a las víctimas del atentado”.


La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) le pidió a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que desista de “impulsar la causa judicial” contra la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán.

Leer más ► La AMIA reclamó a la DAIA que desista de la causa contra Cristina Kirchner por el memorándum

Ante esto, Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA, consideró que “la denuncia era un mamarracho jurídico”.

En este sentido, si bien consideró que el pedio de la AMIA a la DAIA “es sano y necesario”, afirmó: “ahora no me van a llamar traidor por sostener que la causa contra Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios, era un mamarracho”.

Asimismo, Burstein criticó el contenido del documento presentado ya que “en ningún momento se menciona a las víctimas del atentado a la AMIA” y aseveró: “esto me da asco, porque ratifica que a la dirigencia comunitaria nunca le importó las víctimas, sólo la política”.

Fragmento de la carta presentada por parte de la AMIA

Por otra parte, y consultado sobre cuál cree que va a ser el accionar por parte de la DAIA, manifestó que se trata de “una jugada política muy inteligente por parte de Agustín Zbar, que es presidente de la AMIA”.

“Hagan lo que hagan, la AMIA y la DAIA no van a poder borrar todo lo que hicieron durante estos años; llegaron al juicio sin presentar pruebas”, espetó.

Leer más ► Rechazaron el pedido de excarcelación de Fernando Esteche

 

AUDIO |Sergio Burstein 

NOTICIAS DESTACADAS