Aire de Santa Fe: la web más leída en la Provincia

Pisamos fuerte en Santa Fe

 

Enero de 2019 marcó un hito en la historia de Aire de Santa Fe: alcanzamos el récord de 3.412.000 visitantes únicos en airedesantafe.com.ar, según la información otorgada por la plataforma MMX® Multi-Platform de Comscore, compañía de investigación de marketing en Internet que proporciona datos para muchas de las mayores empresas de Internet y que es la única habilitada en el mercado de medios digitales en la Argentina para informar la cantidad de visitantes (personas) en el país.

Hace tres años que comenzamos a trabajar en una estrategia para posicionarnos como el medio digital referente en la ciudad. Y hoy nos sentimos orgullosos en comunicar que somos el medio digital número uno con mayor cantidad de usuarios y páginas vistas no sólo de la ciudad sino de la provincia.

A mediados del 2018 incorporamos Comscore para poder contar con mediciones verificadas. En agosto de 2018 conocíamos que estábamos por debajo del medio líder de nuestra provincia, pero sabíamos que estábamos comprometidos en crecer más y más.

Los días pasaban y veíamos que nuestros números de usuarios crecían. El real time (personas en tiempo real que están en el sitio web) llegaba a 12 mil, 14 mil y hasta 16 mil usuarios.

Con el correr de los meses veíamos que nuestra posición ascendía al puesto número 1.

Fuente: Comscore MMX® Multi-Platform, Argentina, Enero 2018-Enero 2019, Población Digital Total, Sitios seleccionados por Aire de Santa Fe.

 

El gran mes

En Aire estamos comprometidos en la incorporación de tecnología al servicio del usuario para mantenerlo informado. Ya no hablamos de lectores, ya no hablamos de televidentes sino de usuarios activos que comparten, opinan, participan y siguen siendo un pilar fundamental en los datos que nos brindan y así transformarlos en información al servicio de todos.

Llegó febrero y con él las mediciones de enero que entregó Comscore Multiplataforma (visitas desde escritorio y celulares). En enero 3.412.000 de usuarios ingresaron a www.airedesantafe.com.ar.

Esto representa un incremento del 751% entre enero de 2018 y enero 2019. Y si hacemos la medición en el segundo semestre, nuestro crecimiento fue de 223%.

 

Fuente: Comscore MMX® Multi-Platform, Argentina, Enero 2019, Población Digital Total, Sitios seleccionados por Aire de Santa Fe.

 

Fuente: Comscore MMX® Multi-Platform, Argentina, Enero 2018-Enero 2019, Población Digital Total, Sitios seleccionados por Aire de Santa Fe.

 

En segundo lugar se posicionó el sitio del diario La Capital de Rosario con 1.257.000 usuarios, seguido en tercer lugar por El Litoral quien registró 1.128.000 usuarios, en cuarto lugar Rosario3 con 919.000 y, finalmente, este quinteto lo cierra UNO Santa Fe con 741.000. (Fuente: Comscore MMX® Multi-Platform, Argentina, Enero 2018-Enero 2019, Población Digital Total, Sitios seleccionados por Aire de Santa Fe)

 

 

100% mobile

Desde que comenzamos nuestra transformación digital apuntamos a la generación de contenido pensada para el usuario que navega desde su celular. Es por ello que hoy en día el 95% de nuestras visitas se realizan desde dicho dispositivo. Y a la hora de analizar las páginas vistas (PV), es decir la cantidad total de veces que se ha visto una página en el sitio web desde celular, Aire registró en enero 20.218.000 páginas vistas seguido por Rosario3 con 13.014.000 de PV, La Capital con 10.339.000, El Litoral con 9.321.000 y UNO Santa Fe con 4.925.000. (Fuente: Comscore Mobile Metrix, January 2019, Page Views, Sitios seleccionados por Aire de Santa Fe).

Fuente: Comscore Mobile Metrix, Enero 2019, Page Views, Sitios seleccionados por Aire de Santa Fe

 

 

Grandes desafíos y novedades

 

El año que comienza para nosotros plantea un desafío: seguir creando vínculos más fuertes con la audiencia ya que son quienes nos demandan que la información sea clara, precisa y con rigurosidad periodística.

 

En este 2019 el desafío es seguir transformando nuestra redacción, incorporar nuevos roles claves para la Mesa Digital, contar con un equipo de medición de audiencias que nos permitirá generar aún más contenido pensado exclusivamente para todas las franjas etáreas, seguir capacitando a cada uno de los redactores en técnicas de posicionamiento SEO y renovaciones en la estructura de nuestro sitio web.

 

Sumamos periodistas de renombre: Andrés Repetto, que nos brinda toda la información internacional; Germán de los Santos, co autor del libro Los Monos, de quien podrás leer sus editoriales respecto a los diversos aspectos de la (in) seguridad en la provincia; Claudio González, que desde Rosario nos informará sobre las causas más importantes tratadas en los Tribunales del sur provincial; Gastón Neffen, jefe de redacción digital; José Luis Pagés, periodista histórico y reconocido de la ciudad de Santa Fe que nos hará brillar los ojos con sus historias de ficción; y Pedro Saborido que, con sus historias delirantes (o no), aporta su pluma en AIRE DIGITAL.

 

Nunca podrán decirnos que no lo intentamos y que todo, absolutamente todo, está pensado para el usuario, para vos que estás leyendo esta nota desde tu celular, tu computadora, tu tablet.

 

Te invitamos a que sigas siendo parte de nuestra pasión en radio y ahora sumarte a Aire Digital.

NOTICIAS DESTACADAS