Tras el análisis del ORSNA, el Aeropuerto de la Isla Berdúc propuesto por Corral y anunciado por Macri, no es viable

aeropuerto

Desde los organismos nacionales e internacionales que analizaron la posibilidad de construcción del nuevo Aeropuerto, concluyeron que no es factible.


El sueño del intendente José Corral no puede concretarse. Así lo confirmaron el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), tras una exhaustiva evaluación sobre la posibilidad de construir un aeropuerto que concentrara los vuelos de la región Santa Fe y Paraná.

Leer más ►Impulsan nuevos proyectos para la zona del aeropuerto

Cabe recordar que el proyecto fue presentado en 2016, durante un encuentro en el que estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Santa Fe y Sergio Varisco, el entonces mandatario de Paraná (funcionario de Cambiemos que fue procesado recientemente por presuntos vínculos con el narcotráfico).

ISLA BERDÚC. Imagen: Google Maps

En la reunión concretada este jueves, se dió a conocer la conclusión de las evaluaciones realizadas por los expertos internacionales respecto a infraestructura y proyecciones aeroportuarias. Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de nuestra ciudad, confirmó la noticia a los medios de prensa. A pesar del pulgar abajo, la funcionaria calificó el encuentro como “muy positivo”.

Leer más ►“Dietrich miente cuando habla del aeropuerto de Rosario”

Asimismo, expresó que “ambos aeropuertos (Metropolitano y de Paraná) tienen muchas capacidades de crecimiento. La convivencia entre ambos es superadora en comparación a la concentración en un solo aeropuerto”. Además, el estudio habría indicado adversidades en cuanto a la inversión y el impacto ambiental que significaría el emplazamiento.

De la reunión participaron además, Santiago Amézaga, director del ente del Aeropuerto Metropolitano, y el intendente José Corral, quien se retiró antes de finalizado el encuentro y sin dar declaraciones a la prensa.

El anuncio de Macri

En julio de 2017, el presidente Mauricio Macri había anunciado durante una visita a Santa Fe: “pronto construiremos un nuevo Aeropuerto Paraná-Santa Fe para que los santafesinos sigan creciendo y estén conectados directamente con el mundo”.

El sueño de José Corral y el presidente, se estrelló contra la realidad: el nuevo aeropuerto no es viable.

Noticias Destacadas