Aborto: cuál es el plan B que propone el senador Perotti

Los senadores que están a favor de la ley de despenalización están negociando una alternativa por si el proyecto de ley de aborto legal no es aprobado por la cámara alta.


Según el senador peronista salteño Roberto Urtubey, en caso de rechazo, se intentaría poner en discusión un proyecto alternativo, presentado por el justicialista santafesino Omar Perotti, uno de los indecisos.

►Leer más: La ley de Aborto en Latinoamérica

Sin embargo, no es un buen proyecto, de acuerdo a lo que señalan quienes está a favor del que tiene media sanción en la cámara de diputados, ya que no consagra el derecho al aborto en las primeras 12 ó 14 semanas de gestación, sino que solo amplía una causa, a las que ya están vigentes desde 1921 en el Código Penal.

►Leer más: “El aborto es una solución poco inteligente”

El proyecto de Perotti, además de permitir la interrupción de embarazo en casos de riesgo para la vida o salud de la persona gestante y en casos de embarazo producto de abuso sexual o violación, agrega el permiso cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina. Es decir, ratifica lo que dijo el fallo FAL de la Corte Suprema, en 2012, más esta última excepción.

Fuente: www.perfil.com

NOTICIAS DESTACADAS