Retomaron las clases tras un violento enfrentamiento en barrio Centenario

El jardín de infantes Nelida Bottai y la escuela Simón Bolívar no abrieron sus puertas esta mañana por el miedo que generó la pelea de ayer. Por la tarde las actividades serán normales. En mayo, por un tiroteo entre bandas, también se habían suspendido las clases en una escuela de Sauce Viejo.


Redacción Aire Digital

Otra vez, la violencia vuelve a alejar a los chicos del aula. Ayer a la siesta, un violento enfrentamiento entre unas 40 personas cerca de las manzanas 2 y 4 del Fonavi San Jerónimo, que se sospecha está vinculado con la interna de la barra de Colón, dejó un herido grave (dos balazos en el tórax) y 6 detenidos. Se pelaron a tiros y piedrazos.

Fue necesaria la intervención del cuerpo de Infantería de la Policía y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) para “pacificar” la zona pero quedó la lógica secuela del miedo.

Esta mañana, el jardín de infantes Nelida Bottai y la escuela Simón Bolívar no dieron clases en el turno mañana por la preocupación que generó el enfrentamiento en directivos y docentes.

En diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe, el vecinalista José Cettour aseguró que están viviendo un momento trágico y difícil. “Es horrible que cierre una escuela por la violencia, no lo podemos seguir naturalizando”, insistió, en una entrevista con Ignacio Laurenti.

Cerca de las 10 de la mañana, la Regional IV del Ministerio de Educación consensuó con las autoridades de las instituciones educativas que se retomen las actividades habituales. “Se garantiza el servicio de comedor que brinda la escuela N° 1258. Las actividades en turno tarde se brindarán de forma habitual”, se aseguró desde la cartera educativa.

En mayo, otro colegio también perdió un día de clases por los enfrentamientos armados: los alumnos y padres de la escuela Perón en Sauce Viejo (Villa Adelina) quedaron en medio de una balacera entre bandas. Fue necesario reforzar las medidas de seguridad en el colegio para que los chicos puedan retomar las clases.

Desde la Regional IV de Educación garantizan la seguridad en la escuela

En tanto, el titular de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Jiménez, aseguró en diálogo con los medios que las condiciones de seguridad están garantizadas en inmediaciones del centro educativo. De hecho, desde la media mañana del martes, las habituales funciones que desempeña la escuela regresaron a la normalidad.

Si bien las medidas serán desplegadas desde el ministerio de Seguridad de la provincia, Jiménez deslizó que una de ellas consiste en mayor frecuencia de patrulleros policiales en fonavi San Jerónimo, sobre todo en los horarios de ingreso y egreso escolar.

NOTICIAS DESTACADAS