UTA anunció un paro de 48 horas y habrá asambleas desde este martes

colectivos

Desde UTA confirmaron que en caso de que no se llegue a un acuerdo salarial antes del miércoles, este jueves y viernes se llevará adelante un paro en el transporte de 48 horas. Por otro lado, a partir de este martes el servicio podría verse dado que los trabajadores podrían llevar adelante asambleas.


Redacción Aire Digital

El conflicto entre los trabajadores del transporte y los empresarios se recrudece. Esta tarde la UTA informó que ante la falta de acuerdo entre las partes se llevarán adelante medidas de fuerza en todo el interior del país.

En el caso de la UTA seccional Santa Fe no pudieron confirmar la adhesión a la realización de las asambleas que se anunciaron a nivel nacional, pero si ratificaron que en caso de que no se llegue a un acuerdo para el miércoles, no habrá servicio de transporte por 48 horas en la capital provincial y alrededores.

A través de un comunicado, el secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener, señaló que es indispensable arribara a un acuerdo salarial definitivo que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios. “Ante la postura empresaria ratificamos el plan de lucha“, señala el comunicado.

Leer más► Un día sin colectivos en la ciudad y buena parte del país: en Santa Fe, la UTA reclamó un aumentó salarial del 20%

Entre las acciones desde UTA anunciaron la realización de asambleas, las cuales podrían afectar el servicio de transporte público de pasajeros.

Por otro lado adelantaron que la medidas de acción se irán incrementando progresivamente, hasta que se dé una solución al reclamo.

El pasado viernes los trabajadores del transporte de la ciudad nucleados  en UTA llevaron adelante un paro de 24 horas que estuvo acompañado de una movilización. La medida se replicó en un importante número de provincias.

NOTICIAS DESTACADAS