Un escalador santafesino falleció en un accidente en una montaña de Perú

Juan Pablo Cano era santafesino, hacía cuatro años e había trasladado a Mendoza para estudiar guía de montaña. Este lunes se conoció la información sobre su deceso en Caraz, en el norte de Perú.


Redacción Aire Digital

Juan Pablo Cano era santafesinio, escalador y guía de montaña falleció el pasado viernes mientras intentaba escalar el cerro de Caraz, en el norte de Perú.

Este joven santafesino, demostró su pasión por el deporte desde muy chico. Sus primeros pasos los dio en la escuela de escalada de Azopardo. Hace cuatro años y siempre siguiendo su pasión, se mudó a Mendoza para estudiar guía de montaña.

Juan Pablo viajó a Perú a cumplir una travesía junto con el reconocido escalador Ian Schwer. El desafío consistía en escalar la cara sudeste del cerro Caraz, un macizo de los conocidos como “nevados” porque tiene nieve durante todo el año.

El viernes en la noche los deportistas debían retornar de su expedición, pero no lo hicieron, por lo que se procedió a enviar una primera comitiva de rescate, la cual encontró los cuerpos.

Los extranjeros fueron reportados como desaparecidos el día viernes, el sábado se encontraron sus cadáveres y en estos momentos los rescatistas están retornando hasta Caraz con los cuerpos, a fin de que sean sometidos a la necropsia de ley”, indicaban las autoridades .

Las autoridades peruanas confirmaron la muerte de los turistas en el nevado, ubicado aproximadamente e 6,025 metros de altura sobre el nivel del mar.

La hipótesis que se maneja es que los deportistas fueron alcanzados por un bloque de hielo que se desprendió de la montaña que trataban de escalar.

En las últimas horas se confirmó que un familiar de Juan Pablo viajó a Perú para poder realizar todos los trámites y repatriar el cuerpo del joven.

 

NOTICIAS DESTACADAS