Los argumentos de los empresarios del transporte para pedir el boleto de colectivo a $41

Los empresarios pidieron al municipio que se duplique el precio del boleto. El municipio podría responder a la solicitud en el transcurso de la semana.


Redacción Aire Digital

Uno de los temas que preocupa a los santafesinos que a diario hacen uso del sistema de transporte público es el posible incremento en el boleto que podría efectivizarse en la próxima semana. Este lunes el intendente Corral confirmó que el municipio analizará la propuesta de los empresarios del transporte, a través de la cual solicitan un boleto de colectivo a $41.

El congelamiento de la tarifa de colectivo en Santa Fe vence en un mes y piden aumentar el boleto a $41

El valor del boleto podría casi duplicarse, según los pedidos de las empresas. El intendente de Santa Fe dijo que se pedirán subsidios a Nación si es necesario.

Al respecto, el gerente general de la firma Autobuses Santa Fe, Lucas Fernández dialogó en “Pasan Cosas”. El representante de la empresa confirmó que los pedidos de actualización de tarifas no son nuevos y fueron solicitados en dos ocasiones, la primera fue en junio. “En este segundo pedido el municipio torno nota“, aseguró Fernández.

La solicitud está siendo analizada por los técnicos del municipio, para determinar si el porcentaje que se pidió es o no correcto.

“Hoy el estudio de costo da un boleto de $41“, afirmó el consultado que adelantó que es la cifra que se debería cobrar para sustentar el servicio. En un contexto con una inflación acumulada que supera el 50% y en donde los aumentos de los insumos y combustibles, los costos quedan desactualizados.

Leer más► Los choferes de la línea 8 pararon hasta las 11 por un violento asalto armado a un colectivo

La tarifa actual se hizo sobre costos de enero/febrero y el gasoil aumentó un 20% en una semana. No hay un parámetro y por eso suena tan disparatado”, valoró Fernández.

Consciente de que el aumento de la tarifa tendrá consecuencias directa en la demanda del servicio, Fernández aclaró que esta cayó un 15% en marzo de este año en comparación con el año pasado. Una de las bajas más significativas que evidencio el transporte. “Nosotros reclamamos solo lo que corresponde, por supuesto que el impacto es alto, pero es parte de un todo”, evaluó el representante de la firma de transporte.

El sector empresario está a la espera de una definición por parte del municipio, la cual podría darse en el transcurso de la semana.

NOTICIAS DESTACADAS