menu
search

Las imágenes del temporal que azotó a Santa Fe y la región

Desde las 4 de la madrugada se registraron fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua y granizo. Aún hay zonas que no tienen suministro eléctrico. Las imágenes más impactantes.

Una escena similar a la de una película de terror. Así amaneció la ciudad de Santa Fe y los alrededores, luego del fuerte temporal de lluvia y viento que se desató en la madrugada de este lunes feriado. Desde ese momento, numerosas zonas se encuentran sin suministro eléctrico.

Récord: vientos de 152 kilómetros por hora azotaron la ciudad

Las calles muestran un panorama desolador: árboles arrancados de raíz, ramas sobre las veredas y calzadas y postes de servicio eléctrico desplomados. Según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial, hay corte total en la ruta nacional 19, entre San Carlos y Franck.

 

En tanto, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que se encuentran operables las estaciones transformadoras de la región en el servicio de alta tensión.

 

Además, desde Aguas Santafesinas, informaron que trabajan en la normalización del servicio.

 

 

Las imágenes del temporal

Una gran cantidad de autos estacionados sobre la calle y aquellos que se encontraban circulando en plena tormenta fueron sumamente afectados. Por fortuna, no se registraron heridos de gravedad.

En inmediaciones de La Rioja al 2300, precisamente en la Plaza de las Palomas, un Citroen quedó en medio de la caída de árboles. Aparentemente, el vehículo se encontraba transitando y sólo sufrió daños menores en la parte trasera y tren delantero. Un auto con mucha fortuna. 

Sobre 1ero de mayo y Santiago del Estero, un techo de chapa voló producto de las fuertes ráfagas de viento y cayó sobre parte de la calle y tendido eléctrico.

En el oeste de la ciudad, dos autos cayeron en socavones de las obras de Avenida Freyre, producto de los vientos y la señalética volada. 

También el club Newell’s de barrio Roma sufrió severos daños en sus instalaciones. El sector de la cocina quedó al descubierto por la voladura del techo que terminó sobre calle Mendoza.

En zonas de barrios Villa María Selva, Sargento Cabral y Candioti, los destrozos se reflejaron en cada esquina y plaza. Por fortuna, la mayor parte de las viviendas ya cuentan con suministro eléctrico desde este lunes por la tarde.

En el norte de la ciudad, así quedó la Parroquia “Jesús Misericordioso” de barrio Las Flores.

Dejá tu comentario