SUPER TC 2000: ¿quién va a pagar la energía de la carrera?

Corral

El insólito conflicto planteado por el intendente de la ciudad de Santa Fe con la EPE, puso en riesgo la realización del tradicional espectáculo automovilístico en el circuito callejero de Santa Fe, que tiene como estrella central al Super TC 2000.


Luego de más de dos meses de entredichos, que incluyeron la detección de al menos siete conexiones eléctricas clandestinas en instalaciones municipales, y el descubrimiento de que el emprendimiento del Parking Alberdi no cuenta con instalación regular de energía desde su inauguración, la Municipalidad de Santa Fe aún no ha reconocido el monto ni ha pagado la deuda de alumbrado público de la que se hizo cargo voluntariamente.

Leer más ► Mercado Progreso: dos nuevas conexiones irregulares

En esa condición, la Municipalidad se encuentra en condición de moroso frente a la EPE, y carece de posibilidades legales de solicitar el servicio de energía adicional que requieren las instalaciones que rodean al circuito.

Aún así, y luego de que empleados municipales manipularan las instalaciones de energía de la zona de avenida Alem para probar las conexiones, sin ninguna autorización de la Empresa, el Municipio elevó el pasado viernes un pedido formal para que se provea de electricidad a toda la zona perimetral, donde se instalan tribunas, carpas, kioscos, y senderos para la circulación del público.

La respuesta de la EPE, no se hizo esperar: le exige al municipio que cancele la deuda que mantiene con la Empresa, que se estima en 35 millones de pesos, o que al menos firme un convenio con el compromiso de pago en cuotas, de esa misma cifra.

Según pudo saber Aire de Santa Fe, la Municipalidad se negó a firmar el acuerdo y de este modo, complicó aún más el asunto.

Sin embargo, y de  acuerdo a lo que pudo confirmar Aire de Santa Fe en consulta con fuentes de Energía, “por expreso pedido del gobernador Miguel Lifschitz, buscan la forma de solucionar el conflicto y para  evitar cualquier situación de inconveniencia para el normal desarrollo del espectáculo, nos hemos comunicado con los organizadores de la carrera, Autosport.S.A, y les propusimos que sean ellos, los titulares del pedido de habilitación de la energía en toda la zona. Luego ellos se encargarán, de cobrarle a la Municipalidad, lo que se gaste en durante el fin de semana”.

Leer más ► Parking Alberdi: enganchados a la luz y sin final de obra

El Gerente de la Empresa organizadora del Evento, Antonio Abrazian, le confirmó a Aire de Santa Fe que “Estamos tratando de llegar a un acuerdo”. Mantenemos conversaciones permanentes tanto con la Secretaría de Energía como con el Municipio, a los efectos de formalizar en el tiempo más rápido el asunto. Nosotros tenemos que empezar a trabajar en el lugar el miércoles y no podemos esperar hasta ese día para resolverlo.”

El empresario aclaró que “la electricidad del circuito está garantizada por los grupos electrógenos que alquilamos para el evento, pero obviamente que el resto del espectáculo necesita de la prestación de la energía local”

Leer más ► ¿Conexiones irregulares en el parking de Plaza Alberdi?

Desde la EPE, aseguran “plena predisposición para facilitar el acuerdo en las primeras horas del próximo lunes, pero insisten que no lo harán con el Municipio, en tanto y en cuanto no cancelen la deuda pendiente, o al menos no firmen un convenio de pago, que es lo que corresponde a cualquier cliente pequeño, mediano o grande que tiene la empresa, cuando se encuentra en su situación: moroso”

Leer más ► Conexiones ilegales: presentaron pedido de informes en el Concejo

Leer más ►  Siguen los fuertes cruces por las conexiones ilegales

NOTICIAS DESTACADAS