Solidaridad sin fronteras: Julie, la joven francesa que llegó a Santa Fe para colaborar con una ONG local

Julie Carnier se encuentra en la ciudad para trabajar junto a los voluntarios de Actitud Solidaria en la asistencia de gente en situación de calle.


Redacción Aire Digital

Su nombre es Julie Carnier, con tan sólo 20 años decidió armar sus valijas y viajar a Santa Fe para colaborar como voluntaria en la ONG local “Actitud Solidaria”, la entidad que a diario alimenta a 80 personas en situación de calle.

En su visita a los estudios de Aire de Santa Fe, Julie se mostró entusiasmada por el proyecto que la trajo a Santa Fe.

Su elección no fue arbitraria y para poder sumarse a las filas de Actitud Solidaria fue seleccionada a través de Aisec, una organización de voluntariado global que conecta a diferentes organizaciones sin fines de lucro, fundaciones y escuelas de distintas partes del mundo para poder concretar acciones solidarias.

“Estamos muy contentos de haber recibido a esta joven en la fundación y que conozca la problemática que vivimos todos los días”, manifestó Analía, que forma parte de Actitud Solidaria.

 

Julie viajó desde París, Francia, para colaborar con la ONG Actitud Solidaria
                           Julie viajó desde París, Francia, para colaborar con la ONG Actitud Solidaria

 

Diferencias

A pesar de que es su primera visita y se encuentra en la ciudad hace sólo diez días, la joven logró marcar las diferencias entre la sociedad santafesina y la parisina.

Una de las primeras características que sacó a relucir es la solidaridad que se refleja en las acciones de los santafesinos.

En París hay menos solidaridad entre las personas, son muy diferentes. Las personas se ayudan menos y no lo ven al pobre”, retrató Julie.

La capital francesa es vista por los inmigrantes como una oportunidad para conseguir trabajo y lograr el porvenir.

La condición de ser un extranjero e ilegal condiciona sus proyectos y muchos terminan desamparados.“Es muy difícil para los inmigrantes conseguir un trabajo. Por eso hay muchas personas en la calle”, relató la joven.

A pesar de sus cortos 20 años, Julie distingue con claridad el nivel de pobreza que Argentina y Francia padecen en la actualidad.” Acá es un problema que hay en el país. En Francia el país está bien, pero hay poca integración. No es lo mismo”.

 

Cruda realidad

Este año los voluntarios de Actitud Solidaria son testigos del recrudecimiento que atraviesan los que menos tienen. “Cuando salimos a la calle, y repartimos la bandeja la gente pide otra bandeja porque tienen hambre. Hoy se ve que la problemática es más grave”, contó Analía.

En la actualidad, la ONG que nació para brindar un plato diario de comida a las personas en situación de calle y que diariamente a 80 personas, hoy suma la donación de alimentos, abrigos y ropa.

Sin embargo y a pesar de las dificultades, las voluntarias de la ONG destacaron la solidaridad de la gente, la cual demuestra su apoyo en cada oportunidad que se presenta.

“Con el frío se nota más la necesidad, muchos nos damos cuenta de la situación que está pasando la gente que está en la calle, pero es algo de todo el año. La gente vive en la calle todo el año”, relataron.

 

Leer más►Actitud Solidaria: con pocos voluntarios y escasas donaciones, la ONG atraviesa un año difícil

Con miles de historias para contar Analía relató que son muchos los casos de personas que se encuentran en la calle por problemas familiares, aunque también están aquellos que perdieron su trabajo y no encuentra una salida.

Además de trabajar con gente en situación de calle, Actitud Solidaria también trabaja con los chicos de la comunidad Mocoví en Recreo.

Es por esto que en breve lanzarán una campaña del juguete para que los más chicos puedan celebrar el Día del Niño.

En tanto, este martes las puertas de un reconocido restó de la ciudad abrirá sus puertas para recibir donaciones de alimentos que serán utilizados por la ONG.

Aquellas personas que quieran sumarse como voluntarios o simplemente colaborar a través de la donación de alimentos pueden contactarse al número 154382479 o a través de las redes sociales vía facebook : Actitud Solidaria  o vía Instagram.

NOTICIAS DESTACADAS