Semana Santa: mañana comienza la vigilia pascual en las iglesias de Santa Fe

El sábado a la noche se enciende el cirio pascual que simboliza a Cristo resucitado. En Santa Fe se podrá realizar el recorrido el “Paso del Papa Francisco en Santa Fe” y también visitas a los templos más importantes de la ciudad.


Con motivo de celebración de la Semana Santa, se realizarán en Santa Fe numerosas actividades . A continuación, los principales eventos que recordarán la muerte y resurrección de Jesucristo.

Sábado Santo

-El recorrido de las órdenes religiosas comenzará a las 10 horas con punto de encuentro en Plaza 25 de mayo (frente al Colegio Inmaculada). El recorrido pedestre es libre y gratuito y contará con la visita al Santuario Nuestra Señora de los Milagros, Convento de San Francisco y Convento de Santo Domingo.

-Desde las 11.30, tendrá lugar nuevamente, la visita guiada por la Manzana Jesuítica, “El paso del Papa Francisco en Santa Fe”. Se pide una colaboración de $50.

-En tanto, en la Basílica de Guadalupe, las confesiones se realizarán de 9 a 11 y de 17 a 20 horas. Mientras que la Vigilia Pascual comenzará a las 21.

Domingo de Pascua

-En el día de la Resurrección de Cristo, las misas en la Basílica de Guadalupe se celebrarán a las 8:30 y 10:30 horas, con renovación de promesas bautismales.

NOTICIAS DESTACADAS