Frente a los hijos, mató a su esposa y se suicidó: ella lo había denunciado horas antes

Lo contaron sus familiares en una entrevista con Aire de Santa Fe. También dijeron que Vilella, su ex pareja, era adicto a las drogas y la amenazaba de muerte continuamente. Lo dos chicos, de 2 y 9 años, están al cuidado de una de las hermanas de Rocío.


Redacción Aire Digital

Rocío Serrano se había separado de su pareja a raíz del infierno que vivía: Alberto Vilella era adicto a las drogas y la amenazaba de muerte continuamente. El lunes, Rocío radicó la denuncia en la comisaria de la mujer. Iban a entregarle el botón antipánico. Pocas horas después, en la madrugada de este martes, el hombre llegó a la vivienda, la asesinó de un disparo de escopeta delante de sus hijos de 2 y 9 años y se suicidó.

Leer más ► Un hombre mató a su ex pareja en barrio La Loma y se quitó la vida frente a sus hijos de 2 y 9 años

A pesar de ser parte de una relación conflictiva, como en general sucede en estos casos, a la mujer le costó años denunciar a su pareja, quien era adicto a las drogas, y recién pudo hacerlo a partir de la intervención de sus familiares. Estaba amenazada de muerte y le habían recomendado que lo denunciara. Estaban juntos desde hace 11 años, tenían dos hijos en común de 2 y 9 años y hace unos días Rocío le había pedido a Alberto que abandonara el hogar.

“Por ahí no se llevaban muy bien porque el se drogaba mucho, esa fue la gran pelea entre ellos, ella quería que no lo haga mas por las criaturas. El venía seguido a molestarla. Antes supo venir con un arma y todo. Por eso decidió hacer la denuncia”, relató Luis hermano de Rocío.

Otra de las hermanas de Rocío, Mercedes dijo por Aire de Santa Fe: “Él la amenazaba, ella no nos contaba mucho, yo no estaba ni enterada de que estaban separados. Me enteré ayer por otra hermana más chica. Él la había amenazado, le dijo que le iba a descargar un arma en la cabeza, vamos a tomar medidas le dije, entonces se fue a hacer la denuncia después de comer”.

El drama de los dos niños de 2 y 9 años, que vieron cómo el padre asesinó a su madre y se quitó la vida

El dramático episodio se conoció justamente a partir del relato del niño de 9 años que luego de presenciar el sangriento hecho corrió a casa de su tío y le dijo “él mató a mi mamá”.

Los pequeños están ahora en casa de Mercedes. “Él la mató adelante de ellos. El nene me decía se mataron pero yo no vi nada. El más grande está como shockeado, está con miedo y me decía yo no vi nada, no vi nada”.

“Estamos 6 hermanos viviendo en la misma vereda, los chicos están conmigo. Él se había ido a la casa de los padres, acá cerca”, dijo. Me había comentado la otra vez que lo había echado pero no se quería ir. Ella se tenía que arreglar solo con la plata de la asignación porque él se gastaba todo en drogas. Ella era ama de casa”, recordó.

Mercedes terminó su charla con Aire de Santa Fe porque tenía que prepararles el desayuno a los niños que hoy ya no tienen a su mamá (asesinada a manos de su padre) y tampoco a su papá (que se quitó la vida).

NOTICIAS DESTACADAS