Los “contratados” hablan: despidos, falta de aportes y precarización laboral en el municipio

En diálogo con Aire de Santa Fe, trabajadores del Jardín Botánico denunciaron que fueron despedidos después de 13 años, mostraron recibos incompletos y aseguraron que nunca les hicieron aportes.


Redacción Aire Digital

La situación de los cientos de “contratados” que trabajan en forma precarizada para el municipio comienza a quedar expuesta. Después del “despido” de tres trabajadores del Jardín Botánico, un grupo de empleados se manifestó para protestar por esta decisión que comunicaron “punteros políticos”, según el relato de una de las trabajadoras.

En una entrevista con Aire de Santa Fe, la trabajadora contó que la despidieron a pesar de que cursa un embarazo de 8 meses y que llevaba 13 años trabajando para el municipio (durante los últimos años en el Jardín Botánico). “Empecé cortando pasto y después me pasaron acá. Nadie me explica porqué me despidieron. No sé cómo voy a pagar el alquiler y además tengo otra hija”, relató Guadalupe.

A su lado, otro de los empleados despedidos mostró un “recibo” de sueldo bien “fresquito” (tiene fecha del 30 de abril) pero muy extraño: no aclara su categoría, su antigüedad, ni sus aportes. Si tiene la marca de agua del municipio y la palabra sueldo. El trabajador tiene más de 60 años, también lo despidieron y no sabe qué va a hacer de su vida porque llevan años de trabajo sin aportes.

La precaria situación de los trabajadores «contratados», que en muchos casos pertenecen a agrupaciones y cooperativas que tienen vínculos políticos con el municipio, hace años que viene siendo denunciada por Aire de Santa Fe y también otros medios (formo parte, inclusive, de la investagación periodística #Corral Papers).

Aquí se puede escuchar la entrevista completa con los trabajadores que despidieron del Jardín Botánico.

 

NOTICIAS DESTACADAS