Los pesqueros vuelven a reclamar la inclusión del sector en la emergencia hídrica

Mediante un acampe frente al ministerio de Producción, los trabajadores del sector pesquero reclaman una vez más al gobierno provincial, ser incorporados en la emergencia hídrica nacional y percibir los subsidios decretados.


Los trabajadores de río se manifestaron este lunes nuevamente en el ministerio de Producción -situado en Boulevard Pellegrini y Urquiza- exigiendo al gobierno provincial la inclusión del sector en la emergencia hídrica. Se trata de un reclamo que comenzó en octubre de 2018 y que hasta el momento, no tiene resolución.

Leer más ►Monseñor Sergio Fenoy: “Duele ver cómo crece la necesidad de comer”

En diálogo con Aire de Santa Fe, Jesús Pérez detalló que el acampe es “por tiempo indeterminado” y de no recibir respuesta de las autoridades provinciales, la protesta se trasladará a las rutas, donde se realizarán cortes de tránsito y quema de cubiertas. “El 6 de marzo se firmó el decreto donde se le da la razón al trabajador de río reclamando el fondo de reconversión pesquera”, advirtió el representante de los trabajadores. Sin embargo, aseguró que “en toda la provincia, ningún pescador recibió esa asistencia -la dispuesta en la emergencia hídrica- hasta el día de hoy”.

Representantes pesqueros y de la CCC realizan un acampe frente al ministerio de Producción.

La protesta se extiende a numerosos puntos de la provincia, según adelantó Pérez el último sábado a Aire de Santa Fe. Así, de manera simultánea, se realizaron cortes de ruta en Reconquista, Colonia Mascías  y San Javier.

Leer más ►El pan aumentará de 8% a 10% por la suba generalizada de los costos de producción

Los pescadores atraviesan una dura situación económica, producto de la crecida del río, lo que provoca una sustancial baja en la disponibilidad de materia prima y consecuentemente, en las ventas.

Jesús Pérez junto a Nancy Varela, representante de la CCC (Corriente Clasista Combativa), en diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe

NOTICIAS DESTACADAS