menu
search

Mercedes Franco: “Mi hijo está preso porque tiene códigos”

Mercedes Franco  es la madre del recluso Quique Leiva, condenado por el asesinato de Walter González Montaner.

El integrante de la barra de Colón, Juan Abel “Quique” Leiva, cumple una condena en el penal de Coronda. Fue declarado culpable del asesinato de Walter González Montaner, en octubre de 2013. Por ese hecho,  fue condenado a 17 años de prisión.

Así vive Quique Leiva en el penal de Coronda

Sin embargo, el juez Álvarez declaró reincidente a Leiva, lo cual implica que  la condena deberá ser cumplida íntegra tras las rejas. Cabe señalar que el magistrado unificó la pena en 24 años de cárcel, atento a una condena de 9 años que estaba purgando en libertad cuando ocurrieron los hechos por los que acaba de ser juzgado.

Mercedes manifestó ” siempre están hablando de él. Fotos, videos pasean por todos los programas. Esto del piletín es para los chicos que hacen cola desde las 5 de la mañana para ver a sus padres, muertos de calor y de hambre”.
” El piletín no es para Quique Leiva ni para los otros presos. Es para los menores que van a ver a sus padres”.

Cococcioni: “Una cosa es el delincuente y otra cosa es su familia”

Mercedes deslizó que cualquier hecho delictivo que aparece, la sociedad y los medios vinculan a su hijo. ” Mi marido tiene un ACV por escuchar tantas cosas de mi hijo”.

“Que el juez mire esa foto y venga a vivir cómo vivo yo”

Respecto del asesinato del Walter González Montaner en octubre 2013 la mujer remarcó ” desde el principio, ese señor ( el padre de Walter) aseguraba que mi hijo Nano había matado a Walter. Eso no es así. Mi hijo no participó en esa pelea, ni siquiera para defender porque estaba con una condicional y decidió irse del bar”.
Mercedes cargó las tintas contra el gobierno y dijo que tiene la culpa porque no investigaron. “Se ensañaron con los Leiva y no investigaron más. Hay chicas a las que les han pegado para que declaren en contra de mi hijo”. 

La madre de Leiva destacó que no ve “nada malo”  en que los reclusos usen teléfonos. “En todos los penales hay celulares”.

Con respecto a la comida que consumen Mercedes comentó que la paga la familia. ” Ellos no comen en el penal. Nosotros nos sacrificamos y los sábados llevamos comida que mi hijo comparte con otros. La comida que les dan es horrorosa”.

” Mi hijo no es un santo, tienen sus cosas, pero mis hijos no san malos chicos. Quique salió absuelto de varias causas, él nunca se me fue de las manos”.

Montaner : ¿dónde están las autoridades carcelarias?

Por último y la ser consultada por la condena que purga su hijo, Mercedes expresó ” yo hablaría con el padre de Montaner, le diría muchas cosas pero no le daría el nombre del asesino de Walter. Porque nosotros fuimos amenazados”.

Dejá tu comentario