La madre de Ariel Castelló: “La familia del asesino nos amenazó”

En la mañana de este viernes, Lucía, la madre de Ariel Castelló, quien fuera asesinado en Barrio Roma al salir en defensa de una mujer embarazada cuando la asaltaban, denunció que le habían retirado la custodia. Finalmente en horas del mediodía se la restituyeron.


Lucía dialogó este mediodía con Aire de Santa Fe visiblemente conmovida como cada vez que recuerda el homicidio de su hijo.

Leer más►Trasladaron al homicida de Castelló a la cárcel de Piñero

Este viernes tuvo que reclamar la restitución de la custodia para ella y su familia. Se las habían retirado mientras están amenazados de muerte por la familia del asesino de su hijo.

“Mi vida cambió totalmente, no tengo más a mi hijo, no somos dueños de andar tranquilos en la calle”, comentó la mujer por Aire de Santa Fe.
Leer más►El vecino que asesinaron en un robo era primo del concejal y cantante Marcos Castelló

La madre del hombre asesinado el 1º de abril del 2018 cuando defendía de un ladrón a una vecina embarazada, aclaró que aún falta el juicio para el asesino de su hijo. “No sé qué va a pasar cuando le den la condena”.

La mujer advirtió que teme que el homicida salga para alguna fecha especial a festejar con su familia.

“Por los valores y cualidades que tenía mi hijo inculcadas desde chico, era sabido que iba a salir en defensa de la mujer. Lamentablemente le tocó perder la vida”, comentó lucía.

Volvé a escuchar la entrevista

 

El caso

 

Ariel Castelló fue asesinado el 1 de abril del 2018, un domingo de pascuas.

El hombre, primo del concejal Marcos Castelló, murió tras impedir un robo en inmediaciones de Juan Díaz de Solís al 2500 entre calles La Rioja y Tucumán, en barrio Roma.

Según los primeros testimonios, alrededor de las 16 , vecinos escucharon gritos de una mujer en la vía pública. Cuando salen de sus viviendas, ven que una mujer embarazada estaba siendo asaltada por un delincuente.

Inmediatamente, varios hombres intentaron defenderla y fue cuando el malviviente efectuó tres disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en uno de los vecinos.

Pese a que el herido fue trasladado de urgencia al Hospital J. M. Cullen, lamentablemente perdió la vida.

Se trata de Ariel Castelló, de 42 años. Tenía dos hijos de 11 y 3 años. 

Cabe destacar que el delincuente de 20 años fue retenido por los mismos vecinos hasta el arribo del personal policial, y fue trasladado a la comisaría cuarta.

Ezequiel Martínez, acusado de haber asesinado a Ariel Castelló en barrio Roma fue trasladado el 5 de abril a la Unidad Penal N°11 de Piñero, donde permanece alojado a la espera del juicio.

 

NOTICIAS DESTACADAS