menu
search

Luego del asalto al reconocido bar de Boulevard, vecinos de Mariano Comas se manifestaron

El asalto al bar de Boulevard y 4 de enero fue la gota que rebalsó el vaso para los vecinos y comerciantes de barrio Mariano Comas.

Sebastián Méndez se encuentra en grave estado desde la noche del sábado, cuando recibió un disparo en el pecho por parte de un asaltante mientras se encontraba en un reconocido bar de Boulevard Pellegrini. Este martes, vecinos de barrio Mariano Comas junto a comerciantes de la zona se manifestaron en las puertas del local exigiendo seguridad.

Es que la delincuencia se siente en cada punto de la ciudad. Y en particular, los manifestantes coincidieron en que la obra inconclusa del desagüe, permite que los delincuentes tengan un lugar propicio para robar y ocultarse. Mientras tanto, el accionar policial brilla por su ausencia. Según el propietario del comercio ubicado en Boulevard y 4 de enero, “la policía de Santa Fe ni siquiera se acercó para ver si necesitamos algo”, después del violento episodio del fin de semana. No obstante, la intervención de los agentes de seguridad tampoco promete efectividad contra la delincuencia. “La gente está cansada de ir a denunciar porque percibe y entiende que es inútil“, expresó el comerciante.

Un grupo de vecinos y comerciantes se concentraron en el bar donde ocurrió el grave episodio.

El temor se repliega en el resto de los negociantes. Desde la Unión de Kiosqueros, aseguraron que atienden sus locales diariamente “con el corazón en la boca“. Por ello, exigieron acelerar la obra del desagüe de Mariano Comas, que lleva cerca de dos años en construcción y que trae aparejado además, problemas de higiene. También, la mayor presencia policial en la zona. “Estamos indefensos. Los vecinos no podemos hacer justicia por mano propia, sólo podemos manifestarnos. La policía es quien tiene el legítimo poder de la defensa“, concluyeron.

El asalto al bar donde se encontraba Sebastián dejó atónitos a quienes viven y transitan por allí. Es la gota que rebalsó el vaso. Si bien el hombre de 45 años tuvo una leve evolución según el último parte médico del Hospital Cullen, continúa en grave estado.

La palabra de los vecinos

Dejá tu comentario