menu
search

“Lejos de ser una broma, terminó siendo un dolor de cabeza para todos”

Así lo afirmó el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez. Tras el hecho ocurrido en horas de la mañana de este martes en la Escuela Almirante Brown de nuestra ciudad, donde se vieron involucrados dos alumnos quienes, mediante una conversación de whatsapp, afirmaba que iría con un arma a la institución, atacaría a sus compañeros y luego se quitaría la vida, las autoridades del Ministerio de Educación tomaron cartas en el asunto.

Giménez, encabezó una conferencia de prensa para poner al tanto como desde la cartera educativa se avanzó tras el hecho acontecido. “Lo ocurrido en la Escuela Media N°341 nos llevó a prevenir y estudiar lo que se investigará a partir de la denuncia que ha hecho todo el equipo educativo con actas y entrevistas, lo que puede ser una figura de delito. Estamos atravesando un momento social muy complejo que se traduce en la escuela”.

►Leer más: Gravísimo: un alumno amenazó con atacar a compañeros y a sí mismo

Brindó detalles de cómo se desarrolló la acción anterior a que se desatara el caos en la institución. “Hubo un intercambio de mensajes ante una supuesta situación que se iba a dar dentro de la escuela, a partir de la cual se realizaron entrevistas para tener fehacientemente datos precisos de los adolescentes y padres de cuarto año”.

Más adelante, sostuvo: “Si era una situación de broma, como ocurre con las amenazas de bomba, tenemos claro que ninguna de estas situaciones puede ser tomado de esta manera. Por eso, desde el Ministerio de Educación hemos entregado al Centro Territorial de Denuncias todas las entrevistas que hemos realizado en el transcurso de la mañana”.

Brindó detalles sobre cómo se enteraron de lo que ocurría en el establecimiento educativo. “La primera notificación fue muy temprano un llamado al 911 pero sin claridad sobre el hecho que se denunciaba. Lo que si tomamos en cuenta de ahí en adelante era que dos alumnos se vincularon con su grupo de cursado a través de esto que sería un mensaje sobre un caos que ellos iban a ejecutar en la escuela con uso de armas y amenazas a sus colegas. No hay elementos dentro de la escuela que de cuenta que esa instancia comunicada vía whastapp era posible”. 

►Leer más: Dos alumnos lesionados en una gresca en escuela Alem

El Ministerio de Educación afirmó que el alumno en cuestión no tiene antecedentes. 

“Terminó siendo un comportamiento de no ir a clases pero lejos de ser una broma terminó siendo un dolor de cabezas para todos”, afirmó Giménez.

Hay cuatro adultos y otro tantos jóvenes amigos de los alumnos de cuarto año que aportaron sus testimonios que terminan siendo claves.

Respecto a las sanciones posibles que pueden recaer sobre los alumnos involucrados en el hecho, Noemí Gaido, integrante de la Región IV de Educación, manifestó que “se comenzaron con las entrevistas a los alumnos involucrados acompañados de sus padres. A partir de allí se elevaron las actas para hacer las denuncias correspondientes. Habrá también ruedas de convivencia y trabajo con los padres de todos los alumnos que estuvieron involucrados en el episodio.

“No hay sanciones previstas hasta no saber qué fue lo que pasó”, afirmó Gaido.

 

El testimonio de las autoridades de Educación: 

Dejá tu comentario