La palabra oficial de ATE tras las detenciones por una estafa millonaria

ATE

La denuncia que motivó la causa fue realizada por los dirigentes de ATE y ATEM, luego de haber detectado a través de una auditoría interna maniobras irregulares en la compra de insumos y elementos.


Desde la regional Santa Fe de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitieron un comunicado tras la detención de cuatro personas sospechadas de haber cometido una millonaria estafa contra la entidad y su mutual, ATEM.

Los detenidos serán imputados este jueves a las 8:00 en una audiencia que se llevará a cabo en una de las salas del subsuelo de Tribunales.

En el mensaje, que lleva la firma de Jorge Hoffmann (secretario general) y Marcelo Delfor (secretario adjunto), informan que “los allanamientos requeridos por la Fiscalía de Delitos Complejos en fecha 23 de abril fueron motivados por las denuncias penales y constituciones de querella efectuadas por los representantes de las entidades antes mencionadas, con el patrocinio letrado de los abogados Leandro Corti y Gaspar Borra”.

“Tales presentaciones fueron el resultado de una serie de irregularidades detectadas en el marco de auditorías practicadas, como así también, de una investigación interna ordenada desde ambas instituciones a los fines de esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades de quienes pudieron haber intervenido en lo acontecido”, agrega.

Marcelo Delfor y Jorge Hoffmann, ATE

Además, el comunicado apunta que “asimismo, se dispuso la inmediata desvinculación de dos personas que cumplían labores en el ámbito de la entidad mutual ATEM Santa Fe y se interrumpieron las compras con determinadas empresas proveedoras de mercaderías destinadas a cumplir los fines institucionales”.

“Finalmente, queremos enfatizar nuestro especial interés de que se arribe al completo esclarecimiento de los hechos que se investigan, con la convicción de resguardar la transparencia y trayectoria sindical y mutual que siempre nos ha caracterizado”, concluye.

La causa

La PDI realizó en la mañana de este martes diferentes allanamientos en el marco de una causa por defraudación y estafa que investigan los fiscales de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos -María Laura Urquiza, Mariela Jiménez y Leandro Lazzarini- y que tiene como damnificadas a ATE Santa Fe y a su mutual, ATEM. El desfalco superaría los 20 millones de pesos.

Los domicilios allanados son la oficina de un estudio contable en la torre III de Puerto Amarras y tres viviendas, dos de ellas ubicadas en zona céntrica de la ciudad -una en Las Heras y Crespo y otra en San Martín al 3700- y la restante en Juan del Campillo al 2700, barrio Fomento 9 de Julio. Además, otra vivienda fue allanada en la localidad de Helvecia.

Hay cuatro personas aprehendidas, dos hombres y dos mujeres. La PDI informó que, además, se secuestraron autos, motos, lanchas, un cuatriciclo y otros elementos de interés para la causa. Aún no se definió fecha y horario de las audiencias imputativas.

Torre III – Puerto Amarras

Las Heras y Crespo

Juan del Campillo 2700

NOTICIAS DESTACADAS