Investigan la muerte de un bebé que su madre llevó al Cullen dentro de una caja

bebé ruta 1

La criatura nació con vida y, por causas que se investigan, llegó sin signos vitales al hospital Cullen. En la mañana del viernes, la madre del recién nacido ingresó al hospital público con el bebé muerto dentro de una caja.


El episodio se registró el viernes 8 de febrero a las 4:30. La madre del pequeño llegó proveniente desde Desvío Arijón al hospital Cullen. Llevó el bebé muerto dentro de una caja.

 

Leer más►Una beba de Sauce Viejo llegó fallecida al Hospital de Niños

El pequeño tenía un peso de 3,200 Kg.

 

La mujer no es oriunda de la localidad. Ocasionalmente estaba en el lugar a raíz del alquiler de una casa-quinta.

 

Se investiga el confuso episodio y en los análisis preliminares sobre el cuerpo del recién nacido se habrían registrado fracturas en fémur. La madre dijo al personal del Hospital público que tuvo un parto domiciliario. La criatura se golpeó, porque se cayó al momento en que ella dio a luz.

 

La mujer llegó con el bebé en una caja y la placenta en otra. Fue un embarazo de término de 32 semanas.

Móvil-Bruno Ballesteros

El doctor Juan Pablo Poletti, director médico del hospital, dijo por Aire de Santa Fe que decidieron radicar la denuncia tras haber detectado la existencia de un parto no asistido médicamente, con un embarazo no controlado.

La mujer de 27 años llegó sola al hospital y quedó internada. Cuando se determine el alta médica la mujer quedaría aprehendida.

El fiscal Marcelo Nessier de Coronda, está al frente de la investigación y aguarda tener contacto directo con los resultados de autopsia.

Hasta el momento trascendió que el bebé presentaba dos fracturas en el cráneo. Al parecer la joven habría mantenido oculto el embarazo.

La palabra del doctor Poletti

NOTICIAS DESTACADAS