menu
search

Galfrascoli: “No tenemos elementos que permitan aseverar ni descartar lo denunciado”

El pasado 7 de mayo, una adolescente de 16 años contó a su familia que había sufrido un intento de secuestro en la zona de avenida Aristóbulo del Valle y Espora. Allí, un hombre de “unos 40 o 45 años, aunque no sabemos bien la edad” habría tomado a la joven del cuello y la habría intentado subir “a una traffic blanca sin patente”, mientras la joven luchaba por liberarse. Así lo relató a los micrófonos de Aire de Santa Fe, Sandra, la mamá de la joven.

Tras lo sucedido, la familia realizó la correspondiente denuncia, por lo que la justicia santafesina tomó el caso para investigarlo.

A una semana del hecho, Rolando Galfrascoli, secretario de Investigación Criminal, dialogó con los medios de comunicación capitalinos a fin de brindar mayores precisiones sobre cómo avanza la causa, que al momento, no tiene sospechosos ni detenidos. “Partimos esta investigación de creerles a las personas que han hecho la denuncia, que con total responsabilidad cívica y sobre todo, familiar, porque los padres de la joven han llevado el caso a la justicia. Ese es el mecanismo que se debe adoptar cuando ocurre un caso similiar. A partir de ese momento, se comenzó un trabajo de hormiga muy serio que nos tiene hasta el día de hoy, con la necesidad de llevarle tranquilidad a la población”.

“Estamos investigando el caso como corresponde”, afirmó Galfrascoli. 

A la fecha, no existen elementos que permitan aseverar ni descartar la historia contada por la joven y su familia. “Hasta que no agotemos todas las pesquisas y medidas probatorias del caso no vamos a aseverar ni descartar nada. Lo importante es llevarle tranquilidad a la población, aún no identificamos ninguna traffic ni utilitario. Por eso, la investigación deberá continuar”, sostuvo el secretario de Investigación Criminal.

Al mismo tiempo, Galfrascoli aseveró que cada año, en la ciudad y en la zona, se repiten “de manera cíclica, se repite dos o tres veces al año. Vemos un repunte de casos, denunciados de manera informal, sobre todo en las redes sociales. En este caso, se dió una denuncia concreta”.

El último “pico” importante de casos fue en noviembre-diciembre del año pasado, con numerosos casos en toda la provincia. “En esas oportunidades ningún elemento dio certeza a los dichos que circulan en la calle”, afirmaron desde la Secretaría de Investigación Criminal. 

En caso de encontrarse en una situación de características similares, recomiendan aproximarse a un Centro Territorial de Denuncias, fiscalías, comisarías, Ministerio de Seguridad o cualquier lugar donde el Ministerio Público de la Acusación tenga una boca de denuncias. “Lo concreto e importante es un papel que certifique lo sucedido”, finalizó Galfrascoli.

Escuchá la nota completa:

Dejá tu comentario