Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Europa y Boneo, una laguna eterna

Europa y Boneo

El móvil de Aire de Santa Fe estuvo este miércoles por la siesta en Europa y Boneo, donde los vecinos hace años que conviven con una gran acumulación de agua en la intersección, que deteriora el asfalto, las calles de tierra y los vehículos. Además, genera amplios inconvenientes a quienes transitan a pie, en moto o en bicicleta.

Aunque hace casi un mes que no llueve con intensidad, el agua sigue acumulada, como cada día desde hace décadas.

“Hace 30 años que vivo en la zona y esto siempre fue así. Es triste, porque hace poco estuvo Corral con Pereira en calle Espora, inaugurando no sé qué y sacando fotos, pero acá no vinieron a ver lo que pasa ni sacaron fotos”, reclamó uno de los vecinos.

Otra vecina explicó que “el agua nunca se va porque no hay desagüe, es una laguna” y contó que debido a la situación de la calle “las motos pasan por la vereda y la rompen, tenemos que poner ladrillos para evitar más accidentes”.

Mientras el móvil cubría el reclamo, pudo capturar el momento en que un joven intenta cruzar en moto, cae a un pozo, y se le queda el vehículo.

“Hace dos semanas, un patrullero de la comisaría de la zona quedó ahí, incrustado en uno de los pozos”, agregó otro de los entrevistados.

Postal de 2013

Ya la foto de Google Maps, tomada en octubre de 2013, mostraba la problemática de la zona. Esto demuestra claramente que hace años nadie le da una solución a los vecinos:


► Informe del móvil