menu
search

Escuela Victoriano Montes: tras el crimen de Vanesa, 9 docentes piden ser trasladados

Luego del crimen de Vanesa Castillo, la realidad de la comunidad educativa que la tenía como docente cambió. El pasado lunes se anunció la realización de una reunión para pensar en la continuidad del trabajo dentro de la institución pero los docentes no fueron convocados. Por ese motivo y muchos otros, decidieron emitir un comunicado.

 

Una de las docentes de la Escuela 533 de Alto Verde contó por Aire de Santa Fe que los convocaron en la Escuela Cuarto Centenario de Boulevard y Lavalle. La convocatoria fue paralela a la reunión que se hizo en la escuela Victoriano Montes, el lunes pasado.

La reunión de los docentes fue encabezada por un grupo de supervisores. ” Quienes tienen la autoridad para decirnos lo que se puede hacer y lo que no , no participaron de nuestra reunión”.

Leer más► La muerte de Vanesa Castillo: reunión de autoridades en la Escuela Nº 533

 

La trabajadora de la educación contó que entre nueve y diez docentes desean ser trasladados hacia otro destino luego del asesinato de Vanesa Castillo. “Esas son cuestiones que el Ministerio de Educación debe resolver”.

” Los traslados normalmente se dan todos los años. Eso se produjo en diciembre y un grupo optó por no trasladarse pero luego de lo que ocurrió con Vanesa sienten que no pueden continuar en ese lugar”.

Respecto del pedido de asistencia psicológica para la comunidad educativa, la entrevistada expresó “se nos ofreció un grupo que desde hace 10 años trabajan en delitos complejos y que a partir de ahora van a trabajar con nosotros”.

Por otro lado, la maestra insistió en negar que exista prevención del delito en el distrito costero. “No existe un corredor seguro, si existiera, Vanesa estaría viva, desde enero no había ningún corredor seguro. La manzana 7 fue abandonada”.

” Nuestra escuela no cierra porque tiene comedor, hay gente que trabaja todo el año y nunca la protegieron”.

Volvé a escuchar la nota con la docente 


COMUNICADO

Como trabajadores de la Escuela N°533, “Victoriano Montes”, de Alto Verde, ante la falsedad de informaciones que están circulando sobre la continuidad de las actividades en nuestro lugar de trabajo, nos vemos en el deber de dar a conocer que: – el día lunes 19 de febrero, Supervisión nos convocó a una reunión en la Escuela IV Centenario (Bv Gálvez esq Lavalle) a las 8:oo hs. Asistimos TODOS los docentes y asistentes escolares. –

Paralelamente, a espaldas de los trabajadores, los funcionarios realizaron una reunión en la 533, a la que convocaron a medios de comunicación; la prensa difundió, incluso, actas que se filtraron. – Expresamos nuestro rechazo a la continuidad indiferente de tareas en un lugar donde no se garantizan las condiciones de nuestro trabajo. Del mismo modo, denunciamos la operación mediática que muestra una situación normalizada y contenida. –

No es cierto que hayamos “vuelto con dolor” a la Escuela, como anunció un conocido medio de comunicación de Santa Fe en su noticiero del día 19 de febrero. No estuvimos ahí: estábamos con muchísimo dolor afrontando una reunión con funcionarios exigiendo respuestas y acciones a seguir ante el aberrante hecho que como institución nos toca atravesar. – Además nos parece fuera de lugar el haber expuesto el acta con sus firmas de personas de dicha escuela que desconocían lo que iba a ocurrir en esa reunión sorpresiva para ellos en la escuela 533.

 

 

Dejá tu comentario