El testimonio de la violencia de género: “Me cansé que me maltrate, que me deje toda marcada”

violencia de género

Lo afirmó Karen, la joven de 19 años que el pasado viernes fue apuñalada en plena vía pública por quien fuera su pareja durante tres años.


 

Corría la tarde del viernes cuando una joven pareja comenzó a discutir fuertemente en inmediaciones de calle Obispo Gelabert y Francia. Él con 21 años sacó un cuchillo del bolsillo de su pantalón y apuñaló por la espalda a ella que con 19 resultó herida. Pero no era la primera vez que estos jovencitos tenían un enfrentamiento verbal y físico.

Hace tres años comenzaron la relación, según relató Karen, la víctima. Vínculo que siempre fue violento pero que este viernes tuvo un capítulo aparte. “Salimos de la casa de mi mamá hacía la vivienda de mi suegra a buscar unas cosas. Como lo que teníamos que buscar no estaba, él se enojó al irnos y me apuñaló”. Según el testimonio de la joven, el muchacho se molestó porque las cosas no estaban en ese lugar y sin mediar palabras la acuchilló en la espalda.

Leer más► Preocupante: seis mujeres ingresaron al Cullen tras sufrir violencia de género  

Golpes y maltrato hace años

Sin embargo, Karen reconoció que durante todo el camino habían discutido y que el sujeto ya la había golpeado durante su embarazo. “Mientras estaba esperando el hijo que tenemos en común me pegó patadas y decidí ir a denunciarlo. Cuando se enteró que iba a pedir un botón de pánico se puso furioso”, continúo. Es decir que hace más de un año la joven viene atravesando momentos de violencia.

La joven reconoció que siguió sometida al violento por miedo pero aseguró: “Me cansé que me maltrate, que me deje toda marcada”. 

Tras el ataque del viernes Karen debió ser hospitalizada a fin de curar las dos heridas que presentaba en su espalda. Este lunes recibió el alta médica y luego decidió dirigirse al Ministerio Público de la Acusación para realizar la denuncia. “No me dejaba salir a ningún lado si no era con él por eso ahora estoy más tranquila”, agregó.

En tanto que el victimario fue procesado a raíz de homicidio agravado por el vinculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa. Este martes, por otra parte, enfrentará la audiencia de prisión preventiva.

NOTICIAS DESTACADAS