menu
search

El Pozo: reclaman que Provincia y Municipio intervengan por el asentamiento irregular

Los vecinos aseguran que en ocho años ninguna autoridad les brindó una respuesta y que los problemas que sufren son cada vez más graves.

Hace más de ocho años que los vecinos de barrio El Pozo padecen numerosos problemas surgidos a partir del asentamiento irregular que se instaló y creció sobre los terrenos de la costa. Robos, arrebatos, amenazas, quema de basura y vandalismo son algunos de los flagelos que viven a diario. Aunque se han movilizado en numerosas oportunidades, no han obtenido respuestas. Los habitantes del tradicional distrito costero santafesino aseguran que son víctimas de una disputa entre la Provincia y la Municipalidad, que “se tiran la pelota” entre una y otra pero no toman cartas en el asunto.

“Esta situación comenzó aproximadamente en 2010. Hace 8 años estamos con las gestiones para que la gente sea reubicada, lo que no sólo no ha sucedido, sino que cada vez hay más gente”, afirmaron María y Patricia en diálogo con Aire de Santa Fe. Además, las vecinas aclararon: “N o estamos en contra de las personas, estamos en contra de la ausencia del Estado, que es lo que genera todos estos problemas”.

En la actualidad, el inconveniente más urgente es que los pozos negros de las precarias viviendas del asentamiento están socavando la defensa costera. “Ya lo advirtieron desde Defensa Civil y desde la Provincia. La defensa corre peligro y no nos dan soluciones”, lamentaron.

Las entrevistadas dijeron que esta situación se suma a las demás dificultades que padecen en El Pozo: falta de frecuencia del transporte urbano de colectivos, inseguridad y mal uso de las calles por falta de cocheras, entre otras.

María y Patricia relataron que los hechos delictivos protagonizados por personas que habitan el asentamiento crecen continuamente en número y gravedad yq que intentan sembrar terror en el barrio amenazando y amedrentando a los vecinos. “Cuando se quedaron sin luz por el temporal de principios de marzo, encima que están enganchados, para protestar nos quemaron los contenedores y los tiraron contra los autos. Todos sabemos quienes son y dónde buscarlos, pero nosotros no somos la Policía, no podemos hacer eso”, expresaron.

En El Pozo los vecinos se sienten “rehenes de la disputa entre la Provincia y la Municipalidad”: “La Provincia dice que la Municipalidad se tiene que hacer cargo del asentamiento, la Municipalidad dice que se tienen que hacer cargo la Provincia y el privado dueño de los terrenos. Estamos atrapados en esa pelea que viene desde hace años y nadie nos da una solución“, concluyeron.

Dejá tu comentario