Inseguridad: el Club Defensores de Peñaloza sufrió el sexto robo del año

Ocurrió a plena luz del día. Mientras los directivos se encontraban en reunión, delincuentes ingresaron a las instalaciones del club y robaron los materiales deportivos que los chicos habían adquirido mediante beneficios.


El Club Defensores de Peñaloza es blanco de constantes hechos de inseguridad. Desde el inicio del 2019, las instalaciones que además funcionan como merendero, fueron violentadas y robadas seis veces. Este viernes, mientras se llevaba a cabo una reunión de comisión directiva, desconocidos accedieron al interior del establecimiento y robaron una gran cantidad de elementos deportivos que los chicos lograron adquirir con sorteos y rifas.

Leer más ►Robaron 6 veces en 3 meses en una carnicería de Avenida Peñaloza
Los ladrones forzaron puertas y ventanas del club.

El presidente del club, Pascual Micucci, relató en diálogo con Aire de Santa Fe que los malvivientes forzaron las puertas y ventanas, pudiendo llegar hasta los vestuarios y el campo de juego. “Lo que más nos preocupaba era no encontrar nada para dar la copa de leche esta tarde, pero por suerte de eso no tocaron nada”, agregó. Es que cerca de unos doscientos niños y niñas carenciados se acercan por la tarde al club para merendar. “Sabemos que muchas veces, esa copa de leche que toman entre las 7 y 8 de la noche es lo último que meten en la panza”, confesó Pascual.

Los delincuentes también robaron elementos de mantenimiento como una motoguadaña nueva. “Estamos desprotegidos. Como dirigente te dan ganas de tirar todo al diablo, pero después ves los padres que traen a sus chicos para que se diviertan y te dan ganas de seguir”, sostuvo el presidente del club emocionado.

Leer más ►Le amputaron una pierna y salió igual a robar por el barrio Fomento 9 de Julio

Defensores de Peñaloza es un club humilde de barrio Schneider que funciona “a pulmón” con las colaboraciones de los mismos dirigentes, profesores y familias. Ubicado en Regis Martínez 3850, el establecimiento no sólo cumple un importante rol social sino que además alimenta a una gran cantidad de chicos y chicas cuyas familias pocas veces pueden darles el “lujo” de una merienda.

Podés colaborar con la institución Defensores de Peñaloza comunicándote con Pascual Micucci aquí

Resultado de imagen para whatsapp png

NOTICIAS DESTACADAS